Un doblete de Cristiano mete a Portugal en octavos

  • Portugal empata 3-3 en un partidazo ante Hungría y pasa a octavos como tercera.
  • Cristiano, con dos goles y una asistencia, hace historia al ser el único jugador en marcar en cuatro Eurocopas diferentes.
  • En el otro partido del grupo F, Islandia logró una nueva gesta venciendo 2-1 a Austria y clasificándose para los octavos de final.
Cristiano Ronaldo celebra con Nani uno de sus goles en el Hungría - Portugal.
Cristiano Ronaldo celebra con Nani uno de sus goles en el Hungría - Portugal.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra con Nani uno de sus goles en el Hungría - Portugal.

La Portugal de Cristiano Ronaldo logró empatar 3-3 ante una seria Hungría y certificó su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2016 como tercera del grupo F, gracias en parte a un doblete del crack luso en un partido histórico en su carrera: se convierte en el único jugador que ha logrado marcar en cuatro Eurocopas distintas.

Los húngaros, que ya estaban matemáticamente en la siguiente fase, firman la primera plaza y, contra todo pronóstico, Islandia se mete de forma histórica en las eliminatorias tras ganar 2-1 a Austria en el último suspiro.

Le tocó sufrir a Portugal más de lo previsto. En un grupo aparentemente sencillo –o por lo menos lo era antes de que echara a rodar el balón en la Eurocopa 2016-, lograron sellar su pase a octavos de forma agónica y gracias al rescate de su líder, Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid, con dos goles y una asistencia, igualó el marcador ante una Hungría que venía haciendo las cosas muy bien en sus dos anteriores partidos y que volvió a hacerlo ante la Seleçao.

Se adelantaron los húngaros tras un gran inicio de los lusos gracias a un golazo de Gera, que se convirtió a sus 37 años y 62 días en el jugador más longevo en anotar en una Eurocopa. El empate llegaría en el 42’, sobre la bocina del ecuador, cuando Nani envió al fondo de la red un gran pase interior de Cristiano.

Ya en el segundo tiempo, la cosa fue de dobletes. La zurda de Dzsudzsák hizo el segundo de Hungría de falta, con un gran lanzamiento que encontró fortuna en el minuto 47’ al tocar en la barrera y desviar su trayectoria fuera del alcance de Rui Patricio. Pero sólo tres minutos más tarde, Ronaldo se inventó un soberbio taconazo dentro del área para convertir un auténtico golazo en el empate para los suyos. Poco más tarde, de nuevo Dzsudzsák, esta vez tras un rechace de una falta ejecutada por él mismo, puso por delante a los húngaros. Finalmente la última palabra sería de CR, haciendo el 3-3 definitivo, resultado que en ese momento daba el segundo puesto a Portugal y que sólo el gol in extremis de Islandia en su partido lograría apearle de ella.

Y es que los islandeses sumaron una nueva gesta venciendo sobre la bocina en el 94’ a Austria, mandándola para casa a las primeras de cambio. Traustason sería el héroe encargado de dar la victoria a la debutante y certificar una histórica segunda plaza que le llevará a medirse a Inglaterra en los octavos de final el próximo lunes a las 21.00. Antes, Böðvarsson abriría la lata para los islandeses en el 18’, siendo Schöpf quien hiciera el momentáneo empate a la hora de partido.

De esta forma, Hungría pasa como primera de grupo con cinco puntos, los mismos que Islandia, que es segunda. Portugal se clasifica como tercera gracias a tener uno de los mejores goles average del torneo y espera rival, obligando a Austria a hacer las maletas tras haber logrado un único punto, precisamente contra los lusos.

Minuto a minuto

Ha sido un placer contarles este vibrante partido que nos han regalado Hungría y Portugal. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad de la Eurocopa 2016 en nuestro especial.

Gracias por estar al otro lado y.... ¡hasta la próxima!
¡¡¡FINAAAAL!!! Portugal empata 3-3 con Hungría y pasa como tercera de grupo. Un gol de Islandia en el minuto 94' apea a los lusos de la segunda plaza 'in extremis'.
Es Portugal la que da un paso al frente. Quiere la victoria para asegurar su presencia en los octavos, al márgen de lo que hagan sus rivales de grupo en el otro partido (sigue el Islandia 1-1 Austria)
Ha bajado el ritmo de partido, que durante una hora ha sido verdaderamente frenético. El empate le vale a ambos, más con el resultado de 1-1 que se está dando en el Islandia-Austria.
¡¡¡AL PALO HUNGRÍA!!! La suerte estuvo ahora del lado luso para evitar un nuevo gol de los húngaros. ¡QUÉ PARTIDAZO!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE CRISTIANO!!!!!!!!!! Aparece el crack portugués en el momento en el que su equipo más le necesitaba para hacer el 3-3. Con el empate de Austria, Portugal pasaría como SEGUNDA DE GRUPO.
GOLAZO DE AUSTRIA en el otro partido del grupo F. Gran acción de Schopf que culmina con un gran dispraro cruzado. ISLANDIA 1-1 AUSTRIA.  Schöpf
Damas y caballeros, ¡qué partidazo estamos viendo en el Stade de Lyon! Los húngaros están demostrando por qué son indiscutibles líderes del grupo F. Portugal vuelve a necesitar el empate. Con este resultado 3-2 se quedarían fuera de la EURO 2016.
¡¡¡¡GOOOOOLAZOOOOOO DE HUNGRÍA!!!!! Doblete de Dzszudzsak, que caza el rechace de una falta ejecutada por él mismo y marca el tercero de los suyos tras golpear en Nani. No está teniendo suerte Portgual en defensa.
TANTO HISTÓRICO EN LA CARRERA DE CRISTIANO RONALDO, que se convierte en el PRIMER JUGADOR EN MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS DISTINSTAS el día en que se convirtió en el FUTBOLISTA CON MÁS PARTIDOS EN UNA FASE FINAL DE UNA EUROCOPA (17).
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOLAZOOOOOOO DE CRISTIANOOOO!!!!!!!!!! Taconazo soberbio del crack del Real Madrid que da esperanzas a su selección.
¡¡¡¡GOOOOOL DE HUNGRÍA!!! Dzsudzsák hace el segundo para su equipo. Falta a la frontal del área que pega en la barrera de Portugal y confunde a Rui Patricio, que no puede hacer nada por evitarlo.
¡¡¡AAAAARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!!
Regresamos en unos minutos para contarles los 45 minutos que decidirán la suerte del grupo F. No se vayan, ¡les esperamos!
DESCANSO EN LOS PARTIDOS DE LAS 18.00

Hungría 1-1 Portugal. Se adelantaron los húngaros gracias a un soberbio gol de Gera en el 19', pero Nani empató en el 42' gracias a un extraordinario pase de Cristiano Ronaldo.

Islandia 1-0 Austria. Bodvarsson amplía el sueño de los islandeses, que a esta hora serían equipo de octavos de final. Dragovic falló un penalti en el 37' y desperdició la oportunidad de poner las tablas en el marcador.
SE VIENE ARRIBA PORTUGAL. Lo intentó Nuno Gomes con un disparo seco desde fuera del área, a las manos de Kiraly.
¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!!! ¡¡¡NANI AL RESCATE!!! Fantástico pase interior de Cristiano que Nani envía de primeras al fondo de la red. Empata Portugal gracias a un gol de su mejor hombre hasta el momento en esta Eurocopa.
GOL ANULADO A PORTUGAL por fuera de juego anterior de Pepe tras un gran centro de Cristiano Ronaldo.
PENALTI A FAVOR DE AUSTRIA. FALLÓ DRAGOVICH. Instantes después, gol anulado a Islandia.
Nuevo córner a favor de Portugal. Salió con valentía Kiraly a meter los puños a la altura del punto de penalti. Gran defensa de Hungría, sosteniendo la gran Eurocopa que está haciendo su equipo.
¡¡¡LA TUVO CRISTIANO!!! Le pegó con el alma en una nueva falta lejana. Esta vez puso en mayores aprietos a Kiraly, que tuvo que meter la mano para despejar a córner.
PANORAMA ACTUAL DEL GRUPO F

Hungría - 7 puntos
Islandia - 5 puntos
Portugal - 2 puntos
Austria - 1 punto

De terminar así ambos partidos, quedarían eliminadas tanto Portugal como Austria.
Lo intenta Cristiano a balón parado. Falta lejana escorada al flanco izquierdo que remató sin apenas fuerza, fácil a las manos de Kiraly.
¡¡¡¡OJOOOOO PORQUE TAMBIÉN MARCA GOOOOOOOL ISLANDIAAA!!!! Bödvarsson adelanta a los islandeses, que de terminar así las cosas estarían en octavos de final. Dejarían a Portugal tercera y eliminada.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOLAZOO DE HUNGRÍA!!!!!!!!! Despejó Portugal un córner que le cayó a Gera en la frontal del área. La pegó de volea, muy ajustada al palo izquierdo de la portería de Rui Patricio. IMPARABLE.
Está avisando Portugal desde los saques de esquina. Lleva cinco en menos de 20 minutos disputados. Le está costando salir a Hungría, pero cuando lo hace es con peligro sobre la meta de Rui Patricio.
Falta peligrosa que provoca Nani en la esquina derecha del área de Hungría, despejada sin excesivos problemas por la defensa húngara. Muy activo Nani en estos primeros instantes de partido. Está siendo el mejor de los suyos en lo que llevan de Euro 2016.
Diez minutos de partido y el control ya es de Portugal. Aparecieron los André Gomes, Moutinho y cía para retener el balón y ceder el juego a las bandas, que es por donde está llegando todo el ataque de los lusos.
Replica Porgugal. Nani fuerza un saque de esquina a favor de los lusos que remató Pepe a regañadientes. No hay tregua, Portugal sabe lo mucho que se juega en la tarde de hoy.
Primeros minutos de juego y es Hungría quien ataca con mayor peligro. Centro por banda izquierda que Pepe manda a córner.
¡¡¡¡ARRANCAN EN DIRECTO LOS PARTIDOS!!!! En juego el pase a octavos de final en el grupo más abierto de esta fase.
Su rival, Austria, va con Almer, Fuchs, Prodl, Hintergeer, Dragovic, Ilsanker, Baumgartlinger, Arnautovic, Alaba, klein y Sabitzer.
Por su parte, en el otro partido del grupo F, Islandia parte como local y sale con Halldorson, Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Gudmundsson, Bjarnason, Sigthorsson, Gylfi Sigurdsson, Arnason, Bodvarsson, Gunnarsson y Skulason.
Hungría va con Kiraly, Lang, Juhasz, Guzmics, Korhut, Pinter, Elek, Lovrencsics, Gera, Dzsudzsak y Szalai.
Portugal va con Rui Patricio; Vierinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; William Carvalho, Joao Moutinho, Joao Mario, Nuno Gomes; Nani y Cristiano Ronaldo.
Buenas tardes y bienvenidos al directo del grupo F. En juego la suerte de Portugal, Islandia y Austria, con sólo Hungría clasificada matemáticamente para los octavos de final de la Eurocopa 2016.
Portugal e Islandia parten con ligera ventaja, valiéndoles el empate en sus respectivos partidos, mientras que a Austria sólo le vale ganar si no quiere sellar el billete de vuelta a su país.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento