Los Trail Blazers derrotan a los Raptors (102-89) en un partido sin brillo español

  • José Manuel Calderón, con 11 puntos, el más destacado.
  • Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, discretos con los Trail Blazers.
  • Marc brilló ante los Spurs, pero Memphis perdió tras dos prórrogas.
El español José Calderón (izda), de los Raptors de Toronto, domina el balón ante la marca de su compatriota Sergio Rodríguez (dcha) (EFE)
El español José Calderón (izda), de los Raptors de Toronto, domina el balón ante la marca de su compatriota Sergio Rodríguez (dcha) (EFE)
EFE
El español José Calderón (izda), de los Raptors de Toronto, domina el balón ante la marca de su compatriota Sergio Rodríguez (dcha) (EFE)

La mejoría que habían mostrado los Raptors de Toronto en los dos últimos partidos quedó de nuevo cuestionada cuando volvieron a mostrar inconsistencia en su juego que les costó la derrota por 102-89 ante los Trail Blazers de Portland. Los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, en el duelo con su compatriota y compañero de selección José Manuel Calderón, estuvieron discretos y no fueron nunca factor en el triunfo de su equipo.

Después de haber dominado en la primera parte para irse al descanso con un marcador favorable de 49-57, los Raptors perdieron la concentración en defensa y efectividad en el ataque para permitir que los Trail Blazers reaccionasen con el escolta Brandon Roy de líder que aportó 32 puntos y nueve asistencias.

Fernández jugó 19 minutos para anotar sólo tres puntos, un triple en cinco intentos, que fue todo lo que tiro a canasta, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió una asistencias. Mientras que Rodríguez tampoco estuvo brillante en los 14 minutos que jugó para aportar cuatro puntos (2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal), recuperó dos balones y dio una asistencia.

Calderón, firme

Mejor estuvo Calderón al conseguir 11 puntos con ocho asistencias, especialmente en la primera parte, cuando fue la clave para que los Raptors se fuesen al descanso con la ventaja en el marcador después de aportar siete tantos (3 de 4 tiros de campo, incluido un triples), 4 asistencias y dos rebotes. Pero el equipo ya no respondió de la misma manera en la segunda parte; aunque Calderón mantuvo la misma consistencias en la dirección del juego, los aleros Chris Bosh y el pívot Jermaine O'Neal no pudieron con los hombres altos de los Trail Blazers.

Calderón jugó 39 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió cuatro.

Otra derrota para Memphis

Aunque los Spurs de San Antonio todavía están lejos esta temporada de ser el equipo consistente de las anteriores, no han perdido su gran virtud de saber encontrar la fórmula para conseguir la victoria, aunque no hagan su mejor baloncesto. Eso fue lo que sucedió en el partido que ganaron en doble prórroga por 106-103 a los Grizzlies de Memphis, en duelo de equipos de la División Suroeste y que les vale para mantenerse líderes.

De nuevo también, el base Tony Parker se erigió en el líder del ataque de los Spurs con 32 puntos, incluidas dos canastas de las tres que lograron los Spurs en la segunda prórroga, en la que un tapón del escolta Michael Finley iba a sentenciar la victoria del equipo de San Antonio.  Marc Gasol, que volvió a salir de titular, hizo un gran trabajo defensivo y en los 42 minutos que estuvo en el campo aportó 15 puntos con 10 rebotes para conseguir su tercer doble-doble de la temporada, el primero desde el 3 de noviembre.

El jugador internacional español anotó 6 de 13 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso cuatro tapones, su mejor marca en lo que va de temporada. La gran frustración para Gasol fue el haber tenido en sus manos la posibilidad de conseguir la victoria cuando con 7.4 segundos para concluir la primera prórroga falló el primer tiro de personal para encestar el segundo y dejar el marcador con el empate a 99-99 después que Parker le había dado la ventaja parcial a los Spurs (99-98).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento