Los triples de Rudy y el partidazo de Roy acaban con los Timberwolves

  • Triunfo de los Trail Blazers por 97-93.
  • El novato español anotó 11 puntos y jugó 30 minutos.
  • Sergio Rodríguez tuvo más minutos de lo habitual.

Tras la tormenta generada con las declaraciones del base español Sergio Rodríguez que quería más minutos o ser traspasado, todo volvió a la normalidad en Portland con un triunfo trabajado del equipo local de los Trail Blazers por 97-93 ante los Timberwolves de Minnesota.

De nuevo, el escolta Brandon Roy, con 24 puntos y nueve asistencias, fue el que decidió la victoria de los Trail Blazers (3-3), tercera consecutiva en su campo, al anotar la canasta que rompió el empate a 93-93 y puso a su equipo con la ventaja que iba a ser la buena cuando faltaban 31 segundos para el final del partido.

Roy fue el que rompió a la defensa de los Timberwolves con los tiros desde la pintura y la línea de personal, lo mismo que hizo Aldridge, pero iba a ser el escolta novato español Rudy Fernández el que cambió la historia del partido cuando al comienzo del cuarto periodo anotó un triple que le dio la ventaja de nuevo a su equipo.

Fernández también le dio la asistencia para que Aldridge anotase y los Trail Blazers con la racha de 5-0 se pusieron con parcial de 72-70, su segunda ventaja del partido, desde que con 9:14 minutos por jugarse del primer cuarto lograron 5-3.

El novato español, que había sido duda para el partido después que sintió el día anterior molestias en la parte baja del la espalda, al final estuvo en el partido para jugar 30 minutos y aportar 11 puntos.

Fernández volvió a utilizar los triples como su mejor arma y tres de ocho intentos para quedarse con cuatro canastas en 10 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, dio una personal y perdió dos balones.

Sergio, el centro de atención

El gran centro de atención del partido estuvo en Sergio Rodríguez , que vio como su petición de jugar más minutos fue escuchada por el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan , que le dio 13 para responder con dos puntos (1-3 en los tiros de campo, falló los dos triples que hizo y no fue a la línea de personal).

Pero Rodríguez confirmó que es el mejor pasador que tiene el equipo en proporción con los minutos que recibe ya que repartió cinco de anotación y recuperó un balón.

El base titular Steve Blake de los Trail Blazers jugó 32 minutos y aportó seis puntos con dos rebotes y dos asistencias.

Sin embargo, lo importante para Rodríguez, que tiene 9,4 minutos de promedio en los cinco partidos de la nueva temporada, fue el comprobar que McMillan consideró su preocupación de crecer más como jugador y que los directivos del equipo lo quieren dentro de la plantilla para trabajar de cara al futuro.

Mientras, los Timberwolves (1-5), que también están en la fase de reconstrucción, estuvieron todo el tiempo en el partido y dominaron en el segundo cuarto cuando llegaron a tener un parcial favorable de 31-43 pero la reacción de Roy y Fernández, que se combinaron con siete puntos, incluido un triple del novato español, los dejó en el descanso con 43-49.

Ficha técnica:

97 - Portland Trail Blazers (18+25+26+28): Blake (6), Roy (24), Pryzbilla (4), Batum (8), Aldridge (24) -cinco inicial-, Frye (7), Diogu (-), Rodríguez (2), Fernández (11) y Outlaw (11).

93 - Minnesota Timberwolves (24+25+21+23): Telfair (7), Miller (14), Jefferson (27), Brewer (5), Lowe (2) -cinco inicial-, Gomes (13), Madsen (-), McCants (13), Smith (10) y Foye (11).

Árbitros: Tom Washington, Zach Zarba y Tony Brothers. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.599 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento