El Portil acoge desde este jueves hasta el domingo el campeonato de Andalucía de tenis en la categoría cadete

  • El núcleo costero de El Portil en Punta Umbría (Huelva) acogerá entre los días 12 y 15 de abril el Campeonato de Andalucía de Tenis en la categoría cadete. Así lo ha presentado este lunes la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, que ha destacado que "en el torneo se darán cita los 64 mejores tenistas de la comunidad andaluza en la categoría cadete, de manera que el buen nivel de juego está más que garantizado".
El Ayuntamiento de Punta Umbría presenta el campeonato de Andalucía de tenis.
El Ayuntamiento de Punta Umbría presenta el campeonato de Andalucía de tenis.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
El Ayuntamiento de Punta Umbría presenta el campeonato de Andalucía de tenis.

Además, la cita es clasificatoria para el Campeonato de España de Tenis, "por lo que los deportistas tendrán que darlo todo por lograr el pase", ha proseguido.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se disputa en las modalidades de individuales y por parejas (tanto femenino como masculino). Y los tenistas llegarán a El Portil tras haber pasado una fase clasificatoria provincial.

"Desde el Ayuntamiento nos esforzamos por tener una oferta deportiva atractiva que ayude a desestacionalizar el turismo y atraer a visitantes en temporada baja", ha afirmado Águedo, quien ha puntualizado que "en esta ocasión hemos apostado por El Portil, puesto que este núcleo urbano es una parte fundamental de Punta Umbría y tiene unas magníficas instalaciones que queremos potenciar".

Según ha señalado la alcaldesa, esta competición es "un ejemplo" del trabajo que realiza Punta Umbría en deportes. En los dos próximos meses acogerá dos campeonatos de España de clubes de Baloncesto (cadete y junior), el Campeonato de España Senior de Bádminton, la Media Maratón o el torneo de fútbol base Costa de la Luz Cup, donde estarán las canteras del FC Barcelona o del Real Madrid.

El presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, ha remarcado que "organizar torneos de base es una de las principales labores de la Federación y este fin de semana veremos en El Portil a las mejores promesas andaluzas", ha dicho.

Además, el director del torneo, Luis Lescano, ha manifestado que "durante estos días veremos un tenis de gran nivel en el municipio". Del mismo modo, ha agradecido al Ayuntamiento su "apoyo e implicación con el deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento