Portazo de Ferrari a Alonso

No vestirá de rojo el próximo año porque Massa renovó ayer su contrato.

Las puertas de Ferrari se cerraron ayer para Fernando Alonso después de que el piloto brasileño Felipe Massa ampliara su contrato con la escudería italiana hasta 2010. Las opciones de que Fernando pilotara un bólido rojo la próxima temporada pasaban porque Massa cambiara de equipo el año que viene, una posibilidad que ayer quedó totalmente descartada.

El otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, tiene contrato en vigor hasta 2009 y su temporada ha sido más fructífera que la de Massa, por lo que parece muy complicado que el equipo se desprenda del finlandés.

Ferrari era una de las grandes alternativas de Alonso para cambiar de equipo y mantener  un monoplaza capaz de luchar por el Campeonato del Mundo.

Ahora, la opción más factible es su regreso a Renault, que, según parece, está preparando un coche ganador, el R28, después de una campaña irregular.

Las alternativas a Renault serían confiar en la división de McLaren en dos escuderías; continuar junto con Ron Dennis y Lewis Hamilton en lo que sería un tenso 2008; o firmar con Toyota, una apuesta arriesgada e imprevisible.

Ron Dennis. Estuvo en Madrid.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, se reunió ayer en Madrid con el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. Dennis le explicó que no tiene intención de boicotear la carrera de Alonso en Brasil y también le invitó a ver la carrera desde el box de McLaren junto con Pedro Martínez de la Rosa.

Carlos Gracia. Les llama racistas

El presidente de la Federación Española no estuvo acertado en unas declaraciones al periódico Público en las que tildó de «racista» a los ingleses: «Con lo racistas que son en Inglaterra, que tengan que apoyarse en un piloto de color...». Sin duda, sus palabras no contribuyen a reducir la tensión en McLaren.

Lewis Hamilton «Es vulnerable»

El ex piloto británico Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo (1969, 1971 y 1973), afirmó que encuentra  a Lewis Hamilton muy presionado: «Por primera vez siento que es vulnerable». También el piloto de Spyker Adrián Sutil, amigo personal de Lewis, reconoció que ve «nervioso» a su colega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento