La prensa deportiva madrileña se acuerda del penalti no pitado y la catalana de la ventaja culé

  • 'As' habla de "el miedo del árbitro", que "frenó la reacción del Madrid".
  • 'Marca' califica de "penoso" el arbitraje de Undiano Mallenco.
  • El diario catalán 'Sport' considera que el Barça dio "un golpe de autoridad".
  • 'El Mundo Deportivo' de Barcelona dice que el partido fue "vibrante".
Portadas de la prensa deportiv tras el 'Clásico' Barça-Madrid.
Portadas de la prensa deportiv tras el 'Clásico' Barça-Madrid.
20MINUTOS
Portadas de la prensa deportiv tras el 'Clásico' Barça-Madrid.

Los periódicos editados en Madrid y Barcelona coinciden en ensalzar el gol de Alexis, pero mientras los primeros ponen el acento en el penalti no señalado a Cristiano Ronaldo, los segundos lo olvidan y se centran en los seis puntos de ventaja de los azulgranas, el día después del Barça-Madrid.

"¡Penalti!", clama As en grandes titulares con Cristiano Ronaldo gritando con los brazos abiertos. "Ancelotti y Undiano pusieron grilletes al Madrid", afirma su antetítulo, y "el técnico descompuso el equipo para meter a Bale ¡de delantero centro!", es otra de sus llamadas.

También destaca el diario que "el miedo del árbitro al penalti frenó la reacción del Madrid" y que "Alexis resolvió con una perla cuando peor estaba el Barça". La información del clásico ocupa hasta catorce páginas.

Marca duplica su titular principal con "Miedoso", dedicado a Ancelotti que "regala la primera parte al Barça con un invento inaudito en la alineación"; y "Penoso", dedicado a Undiano que "culmina un nefasto arbitraje al tragarse un clamoroso penalti sobre Cristiano con 1-0".

"Una genialidad de Alexis tumba a un Madrid que mereció más", es otro de sus sumarios. La información del clásico ocupa hasta veintidós páginas.

Desde Barcelona

Sport resuelve su portada con un "¡Toma, Madrid!" seguido de "a 6 puntos", añadiendo que "El Barça da un golpe de autoridad a la Liga y aleja a los blancos de la cabeza".

También resalta el "partidazo de Neymar" y el "golazo de Alexis", asegurando que "el brasileño fue la gran figura con un gol y la asistencia a Alexis para que este sentenciara con una vaselina de crack". La información del clásico ocupa catorce páginas.

"Súper Líder", es el gran titular de Mundo Deportivo que añade que "El Barça aleja al Madrid a seis puntos y Neymar se estrena en los Clásicos con gol" y que "Alexis sentenció con una obra de arte un partido vibrante y con jugadas polémicas", añadiendo que el diario "analiza las decisiones arbitrales". La información del clásico llena hasta quince páginas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento