¿Por qué sigues ahí?
Pau Gasol hace un gesto de impotencia durante un partido de los Memphis Grizzlies. (Archivo)
Verizon Center: 18.778 espectadores.

Wizards (45+32+22+17) Butler (19), Jamison (26), Haywood (15), Stevenson (14), Arenas (31) –cinco inicial–, Booth (6), Daniels (1), Hayes (–), Blatche (–), Taylor (2) y Mason (2).

Grizzlies (18+33+20+30) Miller (9), Johnson (23), Gasol (13), Jones (10), Stoudemire (8) –cinco inicial–, Warrick (11), Tsakalidis (6), Gay (4), Atkins (15), Jones (–) y Kinsey (2).

Árbitros Roe, Forte y Donaghy. Técnicas a Jamison y Stevenson.

Otra más. Los Grizzlies de Pau Gasol sumaron en la pista de los Washington Wizards su vigésima tercera derrota en 29 partidos y se convirtieron en el peor equipo de la NBA, esta temporada. La franquicia de Memphis, que no pudo contar con el catalán por una lesión en los primeros 21 encuentros, echó demasiado en falta a su estrella en ese inicio de Liga y el equipo se acostumbró a perder.

El regreso al parqué de Gasol, que todavía necesitará un tiempo para recuperar su mejor forma, no ha logrado frenar la sangría y los Grizzlies sólo han ganado uno de los siete partidos que ha disputado el español.

Ante los Wizards, Pau anotó 13 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 5 asistencias y puso un tapón en 23 minutos, pero su labor fue insuficiente para los Grizzlies.

Le están esperando

Muchos equipos se han interesado por el de Sant Boi y en enero podría cambiar de camiseta aprovechando que la NBA mantiene abierto el mercado de traspasos hasta el 22 de febrero. Los Celtics y los Bulls son los mejor colocados para llevárselo.

Sergio Rodríguez, por su parte, logró 2 puntos y dio 3 asistencias en la derrota de Portland ante los Suns (110-87).

Suspiran por tener a gasol en sus filas

C. Bulls: El ex equipo de Jordan es el 4º mejor del Este (16 victorias-12 derrotas). Jugaría con Nocioni y Wallace.

Los Ángeles Lakers: Un lujo jugar al lado de Kobe Bryant. El equipo californiano es quinto en el Oeste (18-10).

New Jersey Nets: Ayudaría a relanzar a los Nets junto con Vince Carter y Jason Kidd, pero no andan finos (11-17).

Boston Celtics: A los de Massachusetts les urge un líder para complementar a Paul Pierce. Su actual balance es de 9-17.

New York Knicks: El Madison siempre da presigio, aunque el equipo atraviese un bache (12-18).

Real Madrid: Una hipótesis. El club blanco quiere formar una franquicia  en la NBA con los mejores españoles y Gasol como líder.