Quiñónez repite récord

El atleta batió en San Sebastián, por segunda vez en 16 días, la plusmarca nacional de 60 metros vallas.
Jackson Quiñónez corre hacia su primer título nacional.
Jackson Quiñónez corre hacia su primer título nacional.
Javier Echezarreta/EFE
Jackson Quiñónez corre hacia su primer título nacional.
El vallista ecuatoriano nacionalizado español Jackson Quiñónez ha batido en 16 días dos veces el récord de España de 60 metros vallas que ostentaba Javier Moracho (7.60 seg.) desde 1984. La primera, el 11 de febrero (7.58), y la última, ayer mismo, en los Campeonatos de España en Pista Cubierta, que se han celebrado este fin de semana en San Sebastián, dejando el récord nacional en 7.56 segundos.

Logró su primer título

Quiñónez, que no podrá competir por España hasta octubre, consiguió su primer título nacional parando el cronómetro en la tercera marca mundial del año, sólo superado por el estadounidense Terrence Trammel (7.51) y el jamaicano Maurice Wignall (7.54).

El resultado más inesperado  lo deparó la prueba reina del atletismo, los 1.500 metros. Al gran favorito, Arturo Casado, le fallaron las fuerzas y pagó su mala colocación en una carrera muy lenta ante el burgalés Diego Ruiz. En la misma prueba en chicas, Irene Alfonso superó a Nuria Fernández, y en 800 m, Mayte Martínez levantó su sexto título.

La final femenina de longitud reunió a la defensora del título, Niurka Montalvo; a su antecesora, Concha Montaner; a Naroa Agirre y a Ruth Beitia, que el sábado vencieron, respectivamente, en pértiga y en altura. Al final, Montaner ganó con autoridad, llegando hasta los 6,63 metros.

Los campeonatos también vivieron el sábado el decimocuarto título del leonés Manolo Martínez en lanzamiento de peso (20,09 m).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento