Apuesta por la cantera

Ante Costa de Marfil, España alineará un once con una media de edad 23,7 años. Debutarán Senna y Cesc.
Marcos Senna, que debutará esta noche con España, protege el balón ante Villa, del Valencia.
Marcos Senna, que debutará esta noche con España, protege el balón ante Villa, del Valencia.
Naranjo/EFE
Luis Aragonés apostará hoy por la juventud en el partido amistoso en Valladolid ante Costa de Marfil. El seleccionador español de fútbol alineará en el Nuevo Estadio de Zorrilla a un equipo con una media de edad de 23,7 años, en el que debutará el centrocampista del Arsenal Francesc Fábregas, Cesc, con 18, y el medio hispanobrasileño del Villarreal Marcos Senna, que sería el cuarto brasileño nacionalizado en vestir la roja, tras Becerra, Donato y Catanha.

En la gélida noche vallisoletana –se prevé que la temperatura ronde a la hora del encuentro los –4 ºC– y con un césped en buenas condiciones, España jugará con un novedoso 4-3-3.

Villa y Torres, en punta

Con Iker Casillas en la portería, la defensa sería la formada por Puyol, Sergio Ramos, Pablo y Antonio López. En el centro del campo, Aragonés planteará un trivote; Albelda, Xabi Alonso, Cesc y Senna pelearán por un puesto.

Delante, una punta de ataque inédita con Luis García, Villa y Torres.

Tanto el asturiano como el madrileño tienen unas ganas enormes de demostrar al de Hortaleza que pueden actuar juntos arriba. Ante ellos, una peligrosa Costa de Marfil, actual subcampeona de África y que tiene a Drogba (Chelsea) como figura, será la primera piedra de toque del combinado nacional en el camino premundialista. «Costa de Marfil puede ser una de las sensaciones del mundial», aseguró ayer Aragonés. También ayer, la selección española sub-21 cayó ante Polonia (0-1).

* España-Costa de Marfil, amistoso; hoy, 22.00 h. TVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento