El equipo Pons despide a Héctor Barberá tras su positivo en alcoholemia

El piloto valenciano Héctor Barberá.
El piloto valenciano Héctor Barberá.
Pons Hp40
El piloto valenciano Héctor Barberá.

El piloto valenciano Héctor Barberá no volverá a competir esta temporada en el Mundial de Moto2, al menos en el equipo Pons. La estructura comandada por el mítico campeón de 250cc ha anunciado el despido inmediato del corredor que habían fichado esta temporada, después de que este fuera detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia.

"A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en Valencia con el piloto Héctor Barberá la noche del 07/06/18, hoy 08/06/18 PONS Racing y Héctor Barberá rescinden el contrato de mútuo acuerdo que les unía para la presente temporada 2018 . PONS Racing quiere agradecer los servicios prestados de Héctor Barberá y le desea lo mejor en el futuro", reza el escueto, pero elocuente, comunicado.

Esta noticia llega después de que Barberá haya sido condenado a un año de retirada de carnet de conducir y 22 días de trabajos comunitarios. La reincidencia ha sido determinante para que Pons tomase la decisión de despedirle. A sus problemas con el alcohol se une la detención en 2013 por violencia doméstica, de la que fue encontrado culpable y por la que le condenaron a seis meses de prisión que conmutó por trabajos sociales.

El mejor resultado de Barberá con Pons esta temporada había sido el 11º puesto del Gran Premio de Francia. Por el momento, no han anunciado un sustituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento