La pólvora está en España

  • Los goleadores de la Liga en los equipos punteros de España son los más importantes del continente europeo.
  • Entre el Barcelona, Madrid y Atlético, los tres primeros equipos de la clasificación, sumaron dieciséis goles en la última jornada de Liga.
  • La Bundesliga es la competeción con mejor media de goles, aunque con poca diferencia sobre la Liga española.
El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez celebra la consecución d eun gol con Neymar.
El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez celebra la consecución d eun gol con Neymar.
EFE
El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez celebra la consecución d eun gol con Neymar.

Con el primer tercio de campaña prácticamente rebasado en los campeonatos de fútbol más importantes de Europa, el resumen en la faceta goleadora no puede ser más favorable a la Liga: la pólvora está en España.

La última de las andanadas ha resultado las más sonora. Solamente entre el Barcelona, Real Madrid y Atlético, los tres primeros equipos de la clasificación, han sumado dieciséis goles a favor por ninguno en contra, en sus respectivos encuentros de la decimocuarta jornada.

Cómo no, los 'hambrientos' del área se llevaron su bocado tras semejante potencia de fuego.

Cristiano Ronaldo —17 dianas—, Diego Costa (14), David Villa o Alexis Sánchez (8) marcaron para alumbrar unos números sin parangón en las Ligas más potentes del viejo continente.

El fútbol francés, italiano, alemán o inglés observa, no sin asombro, cómo la capacidad de los goleadores en España cotiza al alza.

Los delanteros Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Diego Costa, David Villa (At.Madrid) y Alexis Sánchez (Barcelona) aumentaron sus casilleros particulares para sentenciar que, antes del mes de diciembre, los goleadores más eficaces juegan en la Liga española.

No hay color con el resto de ligas

El escalón aumentó de tamaño entre la posición de estos últimos y la de los mejores artilleros de Ligas como la francesa, inglesa, alemana o italiana.

El colombiano Radamel Falcao (Mónaco), el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edison Cavani (París SG) comandan, con nueve goles, la tabla de goleadores en Francia.

El polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) lidera la clasificación en la Bundesliga con nueve tantos, uno más que el croata Mario Mandzukic (B.Múnich) o los alemanes Lasogga (Hamburgo) y Kiessling (B.Leverkusen).

En Italia tampoco alcanzan la eficacia rematadora de la Liga española. Giuseppe Rossi (Fiorentina), exdelantero del Villarreal, suma ya once dianas en trece jornadas de Liga, que es una cifra importante pero alejada de los 31 que en España conjugan Cristiano y Costa.

Alessio Cerci (Torino) lleva nueve, mientras con siete goles empatan los argentinos Carlos Tévez (Juventus) y Rodrigo Palacio (Inter de Milán).

También en la Liga inglesa sus mejores delanteros ven la matrícula a los que militan en los clubes españoles.

El argentino Kun Agüero (Manchester City) elevó hasta la decena sus aciertos tras doce partidos. Con nueve igualan el uruguayo Luis Suárez y Daniel Sturridge (Liverpool), que delatan un buen rendimiento anotador pero algo peor que el de la artillería en España.

Cristiano Ronaldo comanda la atronadora Liga española, con sus 17 goles y una última serie portentosa con nueve tantos -incluidos dos 'tripletes'- en las cuatro últimas jornadas.

El candidato al 'Balón de Oro' de la FIFA abrió la goleada de su equipo en Almería antes de abandonar el terreno de juego por sentir una molestia muscular en la pierna.

Tampoco jugó el partido completo Diego Costa. Fue un relevo para la última media hora, pero dejó una perla en forma de chilena. Certificó su decimocuarto acierto de la temporada entre los tres palos.

También David Villa se llevó premio en la goleada del Atlético, y por partida doble. El asturiano ya lleva ocho tantos, los mismos que que el chileno Alexis, quien tampoco dejó escapar un balón dentro del área en el Camp Nou.

Si persistiera esta secuencia marcada por los mejores delanteros en España para los dos tercios restantes de Liga, podríamos hablar de que, a final de temporada, Ronaldo alcanzaría el medio centenar de goles y Diego Costa llegaría a los cuarenta. Un desafío para Europa y un orgullo para el campeonato español.

Los máximos goleadores en las mejores Ligas de Europa

ESPAÑA
Cristiano (POR)17Real Madrid
D.Costa (ESP/BRA)14Atlético de Madrid
Alexis (CHI)8FC Barcelona
Griezmann (FRA)8Real Sociedad
Messi (ARG)8FC Barcelona
Villa (ESP)8Atlético de Madrid
FRANCIA
Falcao (COL)9Mónaco
Cavani (URU)9París SG
Ibrahimovic (SUE)9París SG
ALEMANIA
Lewandowski (POL)9Borussia Dortmund
Mandzukic (CRO)8Bayern Múnich
Lasogga (GER)8Hamburgo
Kiessling (GER)8B.Leverkusen
Ibisevic (BIH)8Sttutgart
ITALIA
G.Rossi (ITA)11Fiorentina
Alessio Cerci (ITA)9Torino
Carlos Tévez (ARG)7Juventus
Rodrigo Palacio (ARG)7Inter de Milán
Domenico Berardi (ITA)7Sassuolo
INGLATERRA  
Kun Agüero (ARG)10Manchester City
Daniel Sturridge9Liverpool
Luis Suárez (URU)9Liverpool

 

La Bundesliga, la competición más goleadora

Pese a que los máximos goleadores estén en la Liga española, es la Bundesliga la que tiene la mejor media de tantos por partido, aunque con poquísima diferencia sobre la competición española.

A poca distancia también está el calcio italiano, mientras que tanto la Premier League como la Ligue 1 francesa están a mucha distancia.

COMPETICIÓNGOLESJORNADASMEDIA
Bundesliga383132,94
Liga española404142,88
Calcio italiano356132,73
Premier League298122,48
Ligue 1 francesa335142,39
Mostrar comentarios

Códigos Descuento