Austria mantiene sus opciones de cuartos tras un penalti en el último minuto (1-1)

Ivica Vastic (d) celebra el gol con Juergen Saeumel. (Reuters)
Ivica Vastic (d) celebra el gol con Juergen Saeumel. (Reuters)

No mereció Polonia ganar a la trabajadora Austria. La anfitriona empató en el último minuto de penalti, marcadopor Ivica Vastic. Los austriacos dominaron el encuentro y se vieron sorprendidos en la primera acción de peligro del rival.

Hasta el minuto 92 todo parecía como una maldición en contra de los locales, que dominaron su segundo encuentro en el grupo B pero a pesar de numerosas ocasiones, no lograron materializar. Ahora hay una posibilidad para pasar a cuartos de final.

Pero tras una falta en el área polaca, los austríacos consiguieron finalmente el ansiado tanto, que los mantiene con vida en el torneo.

Los austríacos tuvieron en el primer cuarto de hora de juego un sinfín de oportunidades claras de gol que pudieron aprovechar. Y como se suele decir en el fútbol: los goles que no marcas al final te los van a marcar a ti.

Fue el joven centrocampista austríaco Harnik, el que desaprovechó en cuestión de tres minutos dos oportunidades aplastantes de gol, estando ambas veces solo ante el arquero Boruc, que se convirtió en el héroe polaco de la noche.

Los austríacos iniciaron el partido encendidos, tal vez motivados por la sorprendente derrota de Alemania ante Croacia, y parecían comerse vivos a unos polacos inseguros y a ratos superados.

Después de los dos fallos garrafales de Harnik, fue el defensa Leitgeb quien en el minuto 28 tuvo una cita a solas con Boruc ante el arco, pero tampoco pudo materializar.

Y prácticamente en el contragolpe los visitantes lograron su primer y único gol de la noche. Fue como un balde de agua fría para los locales que habían dominado hasta entonces el encuentro.

Pero también después del 0-1 los austríacos siguieron atacando y controlando el juego, pero sin conseguir el ansiado empate antes del descanso.

El segundo tiempo fue más igualado. La mejor posibilidad polaca llego de manos del raciniguista Ebi Smolarek, quien en el minuto 50 en un contraataque disparó desde el borde del área, pero el portero austríaco Macho atajó el balón.

A la falta de 25 minutos para el final, el técnico austríaco Josef Hickersberger volvió a echar mano del veterano Ivo Vastic, considerado de austriaco de mejor técnica.

Pero a diferencia del encuentro contra Croacia, el centrocampista de 38 años de edad no pudo agilizar el juego local, aunque en el último minuto se convirtió en el héroe local al convertir la pena máxima después de una falta de Lewandowski contra Prödl.

El lunes próximo se enfrentan Austria y Alemania en Viena, mientras que Croacia tratará de mantener su invicto ante Polonia en Klagenfurt.

Ficha técnica:

1 - Austria: Macho; Garics, Prödl, Stranzl, Pogatetz; Ivanschitz (Vastic, m.64), Aufhauser (Säumel, m.74), Leitgeb, Korkmaz; Harnik, Linz (Kienast, m.64)

1- Polonia: Boruc; Wasilewski, Jop (Golanski, m.45), Bak, Zewlakow; Dudka, Lewandowski, Roger (Murawski, m.85), Krzynowek; Saganowski (Lobodzinski, m.83), Smolarek

Goles: 1-0, m.30: Roger Guerreiro, 1-1: m.92: Ivica Vastic, de penalti.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Korkmaz (m.56), Wasilewski, (m.58), Krzynowek (m.62) y a (m.X).

Incidencias: asistieron al encuentro más de 51.400 espectadores, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B, disputado en el estadio Ernst Happel de Viena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento