Pekín incorpora expresiones como "por favor" o "gracias" al lenguaje de su Policía

  • Campaña para pulir los modales de sus agentes de policía.
  • Varios colectivos trabajan para mejorar la imagen de Pekín.
  • Los taxistas, los que más han cambiado la vida laboral.
Dos policías chinos en las calles de Pekín (EFE).
Dos policías chinos en las calles de Pekín (EFE).
ADRIAN BRADSHAW / EFE
Dos policías chinos en las calles de Pekín (EFE).

Ante la inminencia de los Juegos Olímpicos, Pekín ha lanzado una campaña para pulir los modales de sus agentes de policía, a los que exigirá que utilicen expresiones como "por favor", "buenos días" o "gracias" en su trato con los ciudadanos.

"Buenos días" será lo primero que tengan que decir los agentes que obliguen a un conductor a detener su vehículo, para después hacerle saber que "ha violado las normas de tráfico" y pedirles "por favor" su licencia de conducir.

Según la regulación del Buró de Administración del Tráfico de Pekín, citada por la agencia Xinhua, los agentes de policía también tienen la obligación de acabar sus inspecciones con frases como esta: "Por favor, cumpla las normas de tráfico. Gracias por su cooperación".

Según las autoridades habrá inspectores apostados en diferentes partes de la ciudad para comprobar que los agentes cumplen, efectivamente, con la nueva regulación y aquellos que violen las "normas de etiqueta" repetidamente podrían incluso ser expulsados del cuerpo.

Pekín lleva un tiempo tratando de suavizar los modales de sus agentes de tráfico y ya el año pasado les impuso la prohibición de fumar, comer o charlar durante el servicio.

Son varios los colectivos profesionales con los que está trabajando Pekín de cara a los JJOO para mejorar la imagen de la ciudad ya que la capital china espera más de medio millón de visitantes extranjeros y un par de millones de chinos.

Los taxistas son, hasta el momento, el colectivo que más ha visto cómo les ha cambiado la vida, ya que se les ha negado fumar, comer y dormir en los taxis, y se les exige, entre otras cosas, que aprendan inglés o que el interior de sus vehículos huela bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento