La policía obligará a Neymar a declarar por la difusión de imágenes íntimas

Neymar, en un entrenamiento de la selección de Brasil.
Neymar, en un entrenamiento de la selección de Brasil.
EFE

La Policía acudió este lunes a la concentración de la selección de Brasil e informó aNeymar de la investigación que le ha sido abierta por divulgar por internet imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación. Además, los agentes le citaron para un interrogatorio el próximo viernes, aunque fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijeron que pedirán un aplazamiento debido al viaje del jugador este martes a Brasilia para el próximo partido amistoso del equipo.

La notificación se debe a la investigación abierta por la difusión de las imágenes, y no por la violación de la que ha sido acusado por la joven brasileña con la que se encontró en un hotel de París el pasado 15 de mayo. Tras conocer la investigación, Neymar retiró este lunes de su cuenta en Instagram el vídeo que había publicado para defenderse. Quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y supuestamente consentido.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.

Máxima colaboración

El coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, afirmó que han contratado una asesoría jurídica para resolver el problema y que esta les ha aconsejado ofrecer toda la colaboración posible: "Atender todas las demandas, acompañarlo y conversar con él sobre el asunto. Estar a disposición un 100 % para que esta situación pueda ser resuelta rápidamente", dijo.

Según Gaspar, el objetivo de tener una asesoría jurídica directa es el de intentar centralizar todo con los abogados de la CBF para que "podamos resolver el caso lo más rápido y de la mejor forma posible", para que Neymar esté tranquilo y se concentre en la Copa América, que comienza el 14 de junio con Brasil como sede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento