Un policía mata a un aficionado del Paris Saint Germain

  • El suceso se produjo en el partido de UEFA ante el Hapoel Tel-Aviv.
  • El agente intervino cuando 150 hinchas atacaban a un israelí.
  • Utilizó gases lacrimógenos y después sacó su arma.

Un policía mató de un disparo a un aficionado del París Saint-Germain e hirió de gravedad a otro durante un altercado que tuvo lugar tras el encuentro de Copa de la UEFA entre el equipo francés y el Hapoel Tel-Aviv israelí (2-4).

Los enfrentamientos se produjeron cuando el agente, de paisano, trató de proteger a un aficionado israelí que estaba siendo atacado por unos 150 hinchas parisinos en las proximidades del Parque de los Príncipes. Según las primeras investigaciones, el policía lanzó gases lacrimógenos hasta que sacó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos, que alcanzaron a las dos personas afectadas.

Los aficionados comenzaron a perseguir al agente, que se refugió en un restaurante de comida rápida, donde esperó la llegada de refuerzos.

Los policías procedieron a varias detenciones, mientras la muerte del aficionado está siendo investigada por la inspección general de los servicios.

No es la primera vez que los aficionados más violentos del PSG provocan altercados con la policía, que ha tenido que hacer frente a otros casos de racismo con los hooligans de la capital. Durante el partido de liga ante el Le Mans, seis aficionados fueron detenidos por agredir a un hincha contrario de origen senegalés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento