La Policía investigará a Neymar por divulgar fotos de la mujer que le acusó

Neymar llega en helicóptero al entrenamiento de Brasil junto a Dani Alves y más jugadores.
Neymar llega en helicóptero al entrenamiento de Brasil junto a Dani Alves y más jugadores.
EFE

La Policía Civil de Río de Janeiro abrirá una investigación a Neymar por divulgar supuestas imágenes íntimas de la mujer que le ha denunciado por haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo. Su Departamento contra los Delitos Informáticos indica que "apurará la supuesta divulgación de un vídeo por parte del jugador Neymar" en su cuenta de Instagram, con casi 120 millones de seguidores.

Entre el material que divulgó en la madrugada de este domingo figuran las conversaciones por escrito que mantuvo desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de ésta. No obstante, el contenido fue editado previamente, pues las partes íntimas de la mujer fueron difuminadas digitalmente, así como los horarios y los nombres. Neymar aseguró además que cuenta con vídeos privados enviados por la mujer -cuya identidad no ha sido divulgada-, si bien no los llegó a exhibir.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel. Existe la posibilidad de un aumento de la pena en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación tras haber mantenido una relación sexual.

Según contó la presunta víctima en la querella, "Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, practicó relación sexual contra su voluntad". El jugador del PSG negó esa versión de los hechos, divulgó las conversaciones en sus redes sociales y aseguró que "lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas".

Concentrado con Brasil

Neymar llegó este domingo a la concentración de la selección de Brasil con miras a la Copa América que se jugará en su país entre el 14 de junio y el 7 de julio. Antes de su llegada, una patrulla de la Policía Civil se acercó al centro de entrenamiento, entró en las instalaciones y esperó en la puerta durante unos cinco minutos, aunque no está confirmado si su presencia estaba relacionada o no con este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento