La Policía investiga el sabotaje con chinchetas de un duatlón en Galicia

  • Sucedió el pasado domingo en la localidad pontevedresa de Poio.
  • Este tipo de acciones suponen un delito contra la seguridad vial tipificado en el código penal.
Varias de las chinchetas halladas en el recorrido del duatlón.
Varias de las chinchetas halladas en el recorrido del duatlón.
Policía local de Poio
Varias de las chinchetas halladas en el recorrido del duatlón.

La Policía local de Poio investiga el intento de sabotaje del duatlón que el pasado domingo tuvo lugar en esta localidad de la provincia de Pontevedra. Multitud de chinchetas fueron colocadas en varios puntos del recorrido, tanto en el circuito de ciclismo como en el de carrera a pie. Tres participantes sufrieron pinchazos en las ruedas de sus bicicletas y se vieron obligados a abandonar.

El autor o autores de los hechos no han sido identificados, aunque la policía asegura que maneja algunos indicios para seguir una línea de investigación. Están revisando todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y han solicitado la colaboración ciudadana.

Este tipo de acciones suponen un delito contra la seguridad vial tipificado en el código penal, que contempla pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días”.

Se enfrentan a este castigo aquellos que “originen un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento