Los detalles de la Operación Oikos: once detenciones, tres partidos amañados y apuestas 14 veces más elevadas

Imagen difundida por la Policía Nacional sobre la 'Operación Oikos'.
Imagen difundida por la Policía Nacional sobre la 'Operación Oikos'.
MINISTERIO DEL INTERIOR / EFE
Imagen difundida por la Policía Nacional sobre la 'Operación Oikos'.

La Policía Nacional ha emitido un comunicado en relación al escándalo de amaños de partidos que está salpicando al fútbol español y que ha conllevado la detención de varios futbolistas. El cuerpo de seguridad afirma que sus agentes llevan a cabo "una operación contra una organización presuntamente dedicada a los “amaños deportivos” en el fútbol profesional” en la denominada 'Operación Oikos'".

La acción policial está “dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca en virtud de Diligencias Previas 650/18" y contempla "nueve entradas y registros en diferentes puntos de la geografía nacional en relación con los delitos de “amaño deportivo”, blanqueo de capitales y organización criminal”, reza el comunicado.

La Policía ofrece más detalles de la operación Oikos, al asegurar que “está prevista la detención de once personas, entre los que se encuentran jugadores de fútbol de primera división retirados y en activo, jugadores en activo de segunda división así como presidentes y directivos de un club” y destaca que “la investigación ha permitido corroborar que los investigados alcanzaron acuerdos con diferentes jugadores para “amañar” al menos tres partidos correspondientes a la Primera, Segunda y Tercera división.

También matiza que “el amaño relativo a la Tercera división resultó infructuoso, comprometiéndose los jugadores implicados en compensar las pérdidas realizando otro en el futuro”.

El comunicado desvela que “uno de los amaños, correspondiente a la Segunda división, tuvo una fuerte incidencia en las apuesta al registrar las casas un volumen de dinero hasta 14 veces más elevado al normal para esta división”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento