Michael Oliver
Los jugadores de la Juventus protestan al árbitro Michael Oliver. EFE

La UEFA ha emitido este lunes un comunicado en el que lamenta el hostigamiento sufrido por el árbitro inglés Michael Oliver y su esposa, Lucy, a raíz del penalti señalado por él en el partido Real Madrid - Juventus, vuelta de los cuartos de final de la Champions League, que concluyó con la clasificación del equipo español.

"Estamos en contacto con ellos [el matrimonio Oliver] para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos en las autoridades competentes para que tomen medidas contra las personas que se han comportado de manera inapropiada dentro y fuera de las redes sociales", afirma la UEFA en la citada nota.

Lucy Oliver, árbitro de la FA Women's Super League -la máxima categoría de fútbol femenino en Inglaterra- también ha sido objeto de amenazas en las redes sociales en los últimos días. Asimismo, fue difundida una fotografía de una visita al estadio Santiago Bernabéu que ella misma publicó en su cuenta de Instagram hace dos años. Los aficionados enfadados consideraban que este detalle venía a demostrar la afinidad de los Oliver por el Real Madrid y la capital de España.

Bajo investigación

Según informó la BBC, la policía británica investiga una serie de mensajes de móvil recibidos por Lucy Oliver, cuyo número de teléfono fue publicado y distribuido en redes sociales. También se está investigando a varias personas que llamaron a la puerta de su domicilio.