Donald Sterling
Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers. GTRES ONLINE

Donald Sterling ha accedido a vender su todavía equipo Los Angeles Clippers. Su esposa Shelly será la encargada de gestionar las negociaciones con un nuevo dueño para venderlo, según informa el diario USA Today.

Shelly Sterling, la cual ha recibido el traslado del equipo de su marido, venderá los Clippers sólo si ella retiene una parte de las acciones del equipo, según las fuentes del diario.

Esto representa un cambio de actitud de la esposa del dueño. Anteriormente había afirmado que, como copropietaria del equipo, tenía derecho a quedarse con él, pues el veto de la NBA solo estaba dirigido a Donald y no al resto de su familia.

Proceso en la NBA

La decisión se produce después de que este lunes pasado la NBA comenzara oficialmente un proceso para buscar el cambio de dueño en el equipo angelino.

Sterling fue expulsado de la liga tras difundirse una grabación en la que vertía comentarios racistas contra jugadores afroamericanos y judíos. También le impuso una multa de 2.5 millones de dólares, que el propietario declaró que no iba a pagar.

La liga había dado a Sterling hasta el 27 de mayo para que respondiera si iba a deshacerse del equipo. Los propietarios de equipos de la NBA tienen en la agenda una junta para el 3 de junio en Nueva York en la que iban a votar si obligaban a Sterling a vender.