Los cortes de las jugadores de baloncesto a Sostres por llamarlas "muchachotas"

La jugadora de baloncesto Lucila Pascua celebra un triunfo de su equipo
La jugadora de baloncesto Lucila Pascua celebra un triunfo de su equipo
Twitter @lusypascua8
La jugadora de baloncesto Lucila Pascua celebra un triunfo de su equipo

Revuelo en el deporte femenino por un artículo de Salvador Sostres en el que califica de "muchachotas" a las jugadores de baloncesto.

El periodista emplea el término en un texto en el que se sirve de una anécdota con el baloncesto de su propia hija para hablar de educación y valores. Se autodenomina sexista y se enorgullece por ello, lo que ha provocado las respuestas de la comunidad deportiva.

La ex jugadora Marta Fernández, ganadora de tres bronces con la selección absoluta femenina, un oro con la junior, cinco ligas y seis copas de la reina, ha sido muy contundente en su respuesta al polémico periodista: "¿Cuál es el modelo adecuado de mujer según usted Sr. Sostres? Qué triste tener que leer estas cosas en pleno siglo XXI. Muy orgullosa de haber sido una muchachota jugando a baloncesto...".

También Lucila Pascua, jugadora del Mann-Filter e integrante de la Selección que logró en Río la plata Olímpica, ha empleado Twitter para responder a Sostres:

"Cuando me preguntan qué es necesario que cambie para que el deporte femenino tenga la repercusión que se merece en la sociedad, se me ocurren muchas cosas, primero que no hubiese personas como esta, y hay más de las que nos pensamos aún...", escribió la jugadora.

En tiempos de cambio y manifestaciones feministas clamando por la igualdad, el deporte femenino juega un papel fundamental. Es un motor necesario para alcanzar el punto de equilibrio y tratar de dejar atrás, de una vez por todas, el menosprecio a los deportes practicados por mujeres, tan profesionales como cualquier hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento