El penalti del Madrid-Juve y otras polémicas arbitrales en la Champions

Cavani y Piqué en el partido entre Barça y PSG.
Cavani y Piqué en el partido entre Barça y PSG.
EFE
Cavani y Piqué en el partido entre Barça y PSG.

Un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido (m.97) clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones.

El penalti sobre Lucas, una acción discutida por todos, entra de lleno en la historia de polémicas de la máxima competición europea, y todas con equipos españoles como protagonistas.

Barça - PSG. La remontada histórica del Barça estuvo marcada por la polémica, con dos penaltis señalados a favor de los culés. La primera acción controvertida del choque llegó con un balón que golpeó en la mano de Mascherano tras un centro de Draxler y que el trencilla, el alemán Deniz Aytekin, decidió no señalar penalti. Sí consideró que era pena máxima cuando en el minuto 48 Neymar superó a Meunier y el defensa golpeó con la cabeza a Neymar al caerse. Fue el 3-0. Aunque el momento más polémico fue en el tiempo de descuento, cuando Luis Suárez cayó ante Marquinhos, exageró el contacto con el defensa y el árbitro señaló otro penalti que supuso el 5-1, la antesala de la remontada.

Dortmund - Málaga. El Borussia Dortmund, virtualmente apeado de la Champions League después de los 90 minutos reglamentarios, eliminó este martes al Málaga con dos goles en el tiempo de descuento que cerraron su avance a las semifinales. Pero con gol ilegal en el 3-2. El gol de Santana no debió subir al marcador porque cuando remata está en posición adelantada y antes hay cuatro jugadores en fuera de juego en el centro al área.

Chelsea - Barça. En 2009, se jugaba la vuelta de las semis y el histórico gol de Iniesta en el descuento que clasificó a los culés. Fue, quizá, el aprtido más polémic de la historia de la Champions donde los ingleses reclamaron hasta cuatro penaltis en el área del Barça.

Real Madrid - Manchester United. El Madrid pasó de ronda pero no sin polémica, porque Sergio Ramos cometió penalti hasta en dos ocasiones por lo que debió ser expulsado.

Real Madrid - Juventus. El Madrid ganó la Séptima con un gol que aún hoy no se sabe si fue en fuera de juego o no. Mijativoc dio la gloria a los blancos marcando el tanto de la victoria, único de la final, y muy polémico.

Milan - Barça. El Barça cayó en la ida 3-1 con un gol en fuera de juego de Militi y un penalti no pitado sobre Alves. En la vuelta, peor. El colegiado no pitó dos penaltis a favor de los culés y anuló un gol legal a Bojan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento