Polémica en un torneo 'amateur' de golf por una estelada

  • Un golfista cambió la bandera de España por una estelada en un torneo de Escocia.
  • Otro participante español subió un vídeo en el que quitaba la estelada y se ha convertido en viral.
El nombre del golfista que cambió la bandera de España por la estelada
El nombre del golfista que cambió la bandera de España por la estelada
Twitter @GuajeSalvaje
El nombre del golfista que cambió la bandera de España por la estelada

La política y el deporte son dos ámbitos de la vida que poco tienen que ver, pero la realidad es que cada vez van más de la mano y nuevamente se ha visto como una cuestión política, como el independentismo, vuelve a introducirse en el mundo del deporte.

Esta semana se ha celebrado un torneo amateur internacional de golf en Escocia en el que participaban golfistas de la mayoría de los países del mundo. El Eden Tournament está organizado por el prestigioso club Saint Andrews Links. Entre los participantes estaba Oriol Rocabruna, un catalán apasionado del golf que trabaja en Holanda en la Oficina Europea de Patentes de La Haya y por ello, en la web del torneo le identifican como holandés.

Oriol Rocabruna vio en la lista de participantes su nombre acompañado de una bandera española y decidió cambiarla por una estelada. En este torneo, había más participantes españoles, que cuando vieron la modificación que había realizado Oriol Rocabruna, decidieron grabar un vídeo en el que uno de ellos retira la imagen de la bandera catalana. Este vídeo se ha convertido en viral en las redes sociales y ya lleva más de 36.000 reproducciones y un poco más de 15.000 retuits.

Oriol Rocabruna terminó el torneo en la posición 190 de 240 participantes, mientras que el mejor español, Manuel Huerta, logró el decimocuarto puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento