Investigan en Brasil si hubo racismo porque dos blancos presentaron el sorteo del Mundial

  • Compra aquí tus entradas para el Mundial de Brasil.
  • El Ministerio Público del Estado de Sao Paulo estudia llamar a declarar a los presentadores, Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert.
  • Según la prensa brasileña, la televisión que emitía el sorteo propuso presentadores negros y la FIFA pidió que fueran sustituidos por dos blancos.
  • La empresa organizadora del evento califica las sospechas de "ridículas".
El actor Rodrigo Hilbert y la modelo Fernanda Lima, en el sorteo de los grupos de el Mundial de Brasil 2014.
El actor Rodrigo Hilbert y la modelo Fernanda Lima, en el sorteo de los grupos de el Mundial de Brasil 2014.
GTRES
El actor Rodrigo Hilbert y la modelo Fernanda Lima, en el sorteo de los grupos de el Mundial de Brasil 2014.

Una de las sensaciones del sorteo del Mundial 2014 fue su presentadora, Fernanda Lima. La modelo brasileña causó sensación con su escotado vestido. Pero no fue su atuendo lo que más llamó la atención en Brasil, sino su raza. La elección de Lima y de su marido, el actor Rodrigo Hilbert, como presentadores de la gala ha provocado una investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Sao Paulo por un presunto caso de racismo.

Según el portal brasileño PurePeople, el Ministerio Público de Sao Paulo y su responsable, Christiano Jorge Santos, está estudiando llamar a declarar a Lima y Hilbert. Según la prensa brasileña, la cadena Globo, que emitía el sorteo para todo el mundo, había propuesto a Camila Pitanga y Lázaro Ramos como presentadores. Ambos actores son de origen africano. La prensa brasileña asegura que fue la FIFA la que propuso que fueran sustituidos por Lima y Hilbert, que son de origen europeo y de raza blanca.

"Necesito saber lo que llevó a esta sustitución", afirmó Santos a la prensa brasileña, justificando así la decisión de iniciar una investigación. "Cuando se intenta hacer ver que sólo existen blancos en Brasil, resulta negativo para la imagen de Brasil en el exterior.

La empresa organizadora del evento, GEO, ha respondido a las sospechas de la Fiscalía calificándolas de "ridículas", por medio de Luiz Gleiser, director de GEO. La FIFA, por su parte, niega haber formado parte de la decisión y asegura que la elección de los presentadores fue un asunto de GEO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento