La polémica de los emblemas en los Juegos Olímpicos llega al Parlamento británico

  • Se quiere impedir que ningún equipo nacional ostente "logotipos inapropiados".
  • Argentina quería incluir una imagen de las Malvinas en los uniformes del equipo.
  • La tensión entre Londres y Buenos Aires aumentó hace unas semanas, ante la cercanía del 30 aniversario de la guerra que les enfrentó en 1982.
Paseo del equipo ciclista británico durante la inauguración del velódromo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Londres.
Paseo del equipo ciclista británico durante la inauguración del velódromo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Londres.
Eddie Keogh / REUTERS
Paseo del equipo ciclista británico durante la inauguración del velódromo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Londres.

El Parlamento británico anunció este jueves que estudiará si es necesario tomar medidas para impedir que ningún equipo nacional ostente "logotipos inapropiados" durante Londres 2012, después de que una diputada argentina propusiera adherir una imagen de las Malvinas al uniforme de los atletas de su país.

En medio del pulso que mantienen Argentina y el Reino Unido ante la cercanía del 30 aniversario de la guerra que les enfrentó en 1982, el líder de la Cámara de los Comunes del Parlamento, George Young, afirmó hoy que tratará la cuestión con el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG), Sebastian Coe.

Un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, había informado con anterioridad a la cámara de que Downing Street no tenía una posición fijada sobre el asunto, si bien Young señaló que elevará la cuestión al LOCOG al entender que existe una "preocupación" sobre la posibilidad de que Argentina luzca un logotipo de las Malvinas durante los Juegos.

En respuesta a una pregunta del diputado laborista Kevin Brennan, el líder de los Comunes señaló que se trata de "un problema que debe resolver el Comité Olímpico, la organización que está al mando de los Juegos". "Elevaré su preocupación a la atención de Sebastian Coe para estudiar cualquier paso que sea necesario para asegurarnos de que durante las Olimpiadas no se muestra ningún logotipo inapropiado", consideró.

El plan argentino para incluir una imagen de las Malvinas en su uniforme olímpico lo lanzó a finales del pasado año Rosana Bertone, diputada de la coalición de la presidenta Cristina Kirchner Frente Para la Victoria.

La tensión entre Londres y Buenos Aires aumentó hace unas semanas, cuando Argentina acusó al Reino Unido de reforzar su presencia militar en el Atlántico Sur, al mismo tiempo que el Reino Unido afirmó que Buenos Aires busca aislar el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento