El Polaris se complica la permanencia

Perdió y cedió la diferencia de puntos particular ante un rival directo, el Lagun Aro.
Pedro Robles se retiró lesionado. (Chema Moya / EFE)
Pedro Robles se retiró lesionado. (Chema Moya / EFE)
Pedro Robles se retiró lesionado. (Chema Moya / EFE)
La Casilla: 5.000 espectadores.

Lagun Aro (16+23+10+18) Salgado (11), Recker (10), Montáñez (11), Banic (7), Rancik (14) –cinco inicial–, Azofra (–), Panko (6), Savovic (3), Weis (4) y Antelo (1).

Polaris World (17+11+19+10) Vetoulas (3), Myers (13), Risacher (10), Kevin Thompson (15), Triguero (12) –cinco inicial–, Gavel (–), Robles (4), Xabi Sánchez (–), Howard Brown (–) y Oscar García (–).

Árbitros Martín Bertrán, Conde y Cortés. Sin descalificados.

El Polaris World se complicó su presencia la temporada que viene en la liga ACB al caer en la cancha del Lagun Aro por 67-57, ante uno de los rivales directos en su lucha por la permanencia.

Además, el problema gana en gravedad si se tiene en cuenta que el conjunto vasco logró superar a los murcianos en el diferencial de puntos particular, que puede resultar vital para decidir los puestos de descenso.

Así, los nueve puntos de renta que lograron los de Manolo Hussein en la primera vuelta fueron superados, a falta de dos segundos para el final,  gracias a una gran canasta de Javi Salgado.

Robles se rompió

El lado más negativo de la derrota fue la lesión de Pedro Robles, que sufrió una fractura en el peroné y se perderá el resto de la temporada. Los de Hussein, que comenzaron dominando el primer cuarto, se vieron superados en el inicio del segundo parcial y  marcharon a remolque hasta el final. Los murcianos reaccionaron y llegaron a inquietar al Bilbao en el tercer cuarto, pero la pobre renta de diez puntos conseguidos en el último parcial los dejaron sin opción.

El TAU no perdona

El conjunto de Bozar Maljkovic consiguió una cómoda victoria ante el Caja San Fernando por 92-76 y aprovechó el tropiezo del Real Madrid, que cayó en la cancha del MMT Estudiantes (87-85), para afianzarse en solitario en el liderato de la ACB. Los triunfos de Barcelona y Akasvayu mantienen a ambos al acecho de los blancos, ya que se encuentran a tan sólo dos puntos del equipo que dirige Joan Plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento