Pogba
Pogba se lleva el balón ante Marcelo. EFE

La noticia llega desde Italia: el Barcelona ha contactado con Paul Pogba. El centrocampista francés, recién proclamado campeón del mundo en Rusia 2018, se ha reunido con Eric Abidal, secretario técnico de la entidad blaugrana, para afrontar su posible fichaje y preguntarle por las condiciones contractuales que tiene con el Manchester United.

Según publica Tuttosport, que es quien ha adelantado la noticia, Abidal ha aprovechado la presencia de Pogba de vacaciones en Los Ángeles para abordarle. El encuentro se produjo en una villa privada en Beverly Hills, rodeada de secretismo, porque puede ser la gran operación de este verano.

El problema es lo que pida el Manchester United. El club entrenado por José Mourinho pagó 105 millones de euros, un precio que por entonces era impensable pero que ahora, debido a la inflación de precios que hay en el mundo del fútbol, entra dentro de lo razonable por un jugador de sus características. El Barça puede acometer la operación, toda vez que necesitan cubrir el centro del campo.

Ernesto Valverde fue claro. Arthur es una buena incorporación, pero necesitan a alguien más, ya que no contaba con perder en la misma campaña a Paulinho y a Iniesta. Conseguir a Pogba, un futbolista con técnica, de gusto por el toque de balón y con mucha llegada, sería un enorme logro para el conjunto culé, que además se haría con un jugador que en el pasado interesó mucho al Real Madrid, además de a ellos mismos, que ya le tantearon en verano de 2015.