Muy poco premio para el Madrid
El capitán madridista Raúl disputa un balón con Cannavaro, ayer, en el Santiago Bernabéu. Alberto Martín/EFE
Mereció más premio el Madrid en Champions ante el Juventus, pero la renta es corta y Dell’ Alpi decidirá quién pasa a cuartos en 15 días.

En la primera mitad, la Juve adoptó el típico planteamiento italiano de dejar el balón a su rival para buscar el gol sólo a contraataque, y se equivocó, pues los turineses no están para alardes. Ronaldo tuvo dos ocasiones en los minutos 8 y 9, y estuvo lento en ambas. Y es que ayer fue Raúl quien más activo se mostró en punta. Suyo fue un remate al larguero en el minuto 23 tras pase de Roberto Carlos desde su banda. Ocho después, Helguera puso el 1-0 al peinar un saque de falta de Beckham desde la izquierda. Por parte italiana, sólo un disparo a puerta de Emerson que Casillas envió a córner. Le puso ganas el Madrid, que perdió a Salgado a los diez minutos en favor de un Raúl Bravo que cambió de banda, y la Juve, sólo algo de resistencia.

Dominio total

La segunda parte fue casi un monólogo madridista y el meta Buffon impidió que hubiera más goles. La Juve no varió su rácano planteamiento y, pese a ello, pudo marcar gracias un patadón de Olivera, un remate de Emerson y otro de Ibrahimovic, pero Casillas estuvo perfecto. El Madrid tuvo hasta cinco claras, más un remate de cabeza de Samuel al palo mientras lo agarraban en el área.

La clave: A balón parado

El Madrid tuvo montones de ocasiones en la segunda parte, pero el gol llegó en la primera, en una jugada a balón parado que ejecutó Beckham y remató Helguera.

La figura: Helguera

Lo tuvieron cerca muchos, pero fue Helguera quien marcó. El cántabro estuvo muy activo, al igual que Raúl y Casillas, que evitó el empate en la segunda mitad.

El dato: Pitos a ronaldo

Su única acción destacable fue un tiro al principio de la segunda mitad. No se le vio, estuvo lento y fuera de sitio y el público le silbó cuando fue sustituido por Owen.