La plusmarquista mundial de maratón, Paula Radcliffe, se despide del atletismo en Londres

  • La inglesa hizo un tiempo de 2h36:55: "En ningún momento me fijé en el tiempo. Solo quería completar la prueba y poder agradecer a todo el mundo".
  • El segoviano Javier Guerra concretó un gran séptimo puesto en el Maratón de Londres con su mejor marca personal (2h09:11).
  • El keniano Eliud Kipchoge (2h04:42) y la etíope Tigist Tufa (2h23:32) dieron la sorpresa y se impusieron en el Maratón de Londres.

La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, se despidió del atletismo profesional después de correr el maratón de Londres, carrera que ha ganado en tres ocasiones, con un tiempo de 2h36:55.

Radcliffe, de 41 años, que no participa en la prueba londinense desde hace diez años y que disputó su último maratón en 2011, en Berlín, dijo adiós a la competición entre los aplausos y el clamor de los miles de británicos que salieron a las calles para presenciar en directo la despedida de una de sus atletas favoritas.

"En ningún momento me fijé en el tiempo. Solo quería completar la prueba y poder agradecer a todo el mundo el inestimable apoyo que me han brindado. Cada kilómetro se hacía más emocionante que el anterior", dijo la británica, visiblemente emocionada, a la cadena BBC al término de la carrera.

"Ha sido tremendamente emocionante. Había cientos de carteles con mi nombre y el público no cesó de apoyarme. Ha sido espectacular volver a correr aquí", señaló, entre lágrimas, Radcliffe.

La británica, que ostenta el récord del mundo de maratón (2h15:25), conseguido en Londres hace doce años, ya ganó la prueba londinense en los años 2002, 2003 y 2005. "No me había preparado para la carrera y esperaba que la magia del maratón de Londres me ayudara. Y desde luego que lo hizo. Tienes que dar lo mejor de ti y eso fue lo que hice", subrayó.

"Cuando pasé por Embankment vi una pancarta que decía: 'Te echaremos de menos'; pero no se puede comparar cómo voy a extrañar yo esta carrera", agregó la británica, abrazada a su marido, Gary, y a sus hijos, Isla y Raphael.

Guerra y Aguilar, cara y cruz

El segoviano Javier Guerra ha conseguido el séptimo puesto en el maratón de Londres con su mejor marca personal (2h09:11), que le sitúan en el puesto 14 de la lista española de todos los tiempos.

El registro de Guerra es el segundo mejor de un atleta europeo este año, por detrás del ucraniano Oleksandr Sitkovskyy, que hizo 2h09:11 en Marrakech (Marruecos).

En la carrera femenina, Alessandra Aguilar, que aspiraba a batir el récord de España de Ana Isabel Alonso (2h26:51), vigente desde hace casi 20 años, pinchó en el último tramo y acabó decimoquinta con 2h29:45 después de haber pasado por el km 25 en 1h26:04, mejor marca española de la historia.

La atleta gallega regresa de Londres con el consuelo de haber logrado la marca mínima para participar en los Mundiales de Pekín, donde en agosto próximo intentará acercarse al histórico quinto puesto que obtuvo hace dos años en Moscú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento