Pliskova arrolla a Muguruza que dice adiós al Open de Australia en octavos

Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia
Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia
EFE
Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza se despide del Open de Australia 2019 en la ronda de octavos. La tenista española, ex número uno del mundo, se vio superada con facilidad por Pliskova, a la que le bastaron dos sets (6-3, 6-1) para lograr la victoria.

La última representante española en el cuadro femenino no podrá finalmente igualar su mejor actuación en Melbourne, que fue en la edición de 2017 cuando alcanzó los cuartos de final tras caer ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Además, la española encadenó un nuevo torneo sin sumar cuatro victorias consecutivas después de que alcanzara las semifinales en el último Roland Garros.

Muguruza, quien llegó a la cita tras certificar una gran semana tenística en la que ganó a la británica Johanna Konta o a la suiza Timea Bacsinszky, tan sólo pudo mantenerse a flote durante el primer tramo del primer set, cuando consiguió la única rotura del encuentro.

Sin embargo, la tenista nacida en Caracas ascendió tres lugares en la lista WTA, hasta la 15º posición, después de que mejorase su actuación de la edición pasada en la que se despidió en segunda ronda.

Pliskova se medirá ahora a la ganadora del duelo entre Simona Halep y Serena Williams.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento