Pleno visitante por la vía rápida en la Superliga de voley

  • Las revanchas coperas acabaron con el mismo resultado que en el torneo del k.o.
  • Caja3 Voleibol Teruel sigue líder tras su victoria en la cancha de Unicaja Almería.
  • Ciudad del Medio Ambiente Soria fue mejor en su visita a Bantierra Fábregas.
Partido entre Caja3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería de la Superliga de voley.
Partido entre Caja3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería de la Superliga de voley.
RFEVB
Partido entre Caja3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería de la Superliga de voley.

La Superliga Masculina vivió una jornada de claro signo visitante, con cuatro victorias por la vía rápida. Las revanchas coperas repitieron los resultados de la cita del KO, y tanto Ciudad Medio Ambiente Soria como Caja 3 Voleibol Teruel vencieron a Bantierra Fábregas Sport y Unicaja Almería y se distancian en la clasificación. La lucha por la cuarta plaza tuvo dos citas importantes en Guadalajara y Vecindario. Cajasol Juvasa y UBE L'Illa Grau se llevaron la victoria pese a los aprietos que les pusieron sus rivales, inmersos en tratar de eludir la última plaza.

Caja3 Voleibol Teruel mantiene el liderato después de vencer en un igualado encuentro a Unicaja Almería. Los ahorradores querían vengarse de la derrota sufrida en la Copa del Rey pero no pudieron ante la solidez del conjunto turolense que se llevó el encuentro. Los dos equipos disputaron dos sets repletos de igualdad, decididos en los momentos finales. Las acciones de Webber en el primero y el esfuerzo colectivo del segundo allanaron el camino a la victoria. Los hombres de Oscar Novillo rompieron el tercer set tras el primer tiempo técnico, dominando el marcador con el sensacional estado de forma de Manu Sevillano como principal valedor. Los siete puntos de renta fueron demasiados para que el trabajo de Menzel e Ibán Pérez pudiera enjugarla.

Cajasol Juvasa completó la jornada de victorias visitantes con un claro triunfo en Guadalajara. Los sevillanos recuperaron sus buenas sensaciones para recuperarse en un primer set controlado por los alcarreños. Los pupilos de Magú, sensacionalmente dirigidos por Jesús Bruque, encontraron en los remates de Rodrigo Pereira y Adrián Fidalgo la forma de recuperar la escasa diferencia para los locales. El segundo set fue el de más claro dominio andaluz. Vóley Guada no podía recuperarse de la decepción de haber cedido el set anterior y marchaba a remolque, pese a los esfuerzos de Adrián Costache por variar la tendencia. Los puntos de Javier García no bastaban y Cajasol Juvasa redobló esfuerzos en saque y bloqueo en el último parcial. Los sevillanos controlaron el ritmo del tercer set y mantuvieron siempre a distancia a los locales que aunque lo intentaron en el último instante, no pudieron impedir que Cajasol Juvasa recuperase la cuarta posición.

UBE L'Illa Grau mantiene sus opciones de alcanzar los puestos de playoff tras recuperar la senda de las victorias tras sus partidos ante los primeros clasificados y la eliminatoria de Copa del Rey ante Unicaja Almería. Los pupilos de Carlos Cavalli demostraron estar en un buen momento pese a las derrotas y superaron a un rival que fue de más a menos en el partido. Un gran primer set de los hombres de Paco Sánchez Jover, con un extraordinario parcial de inicio 11-1, obligó a los castellonenses a reaccionar. El parcial terminó resolviéndose en un agónico desenlace, en el que resultó decisiva la aportación de Adrián Pastor. La victoria grauera acabó con la resistencia grancanaria y en los dos sets siguientes, los jugadores de Carlos Cavalli no dieron opción a su rival.

Bantierra Fábregas Sport quería vengarse de la eliminación copera, pero Ciudad del Medio Ambiente Soria impidió que los maños regresaran al CDM Siglo XXI con victoria. Los hombres de José Luis Moltó mostraron desde el arranque mucha intensidad y mucha efectividad en ataque. La presión del saque de los sorianos dificultaba el juego de Bantierra Fábregas Sport que cometía numerosos errores. Los puntos de Osveny Sánchez, titular por Dani Rocamora, y la aportación desde el segundo set de un enchufado Manu Salvador, forjaron una renta clara para los sorianos. Diego Carreras intentó hacer reaccionar a los suyos, pero la intensidad de los visitantes, creciendo en saque y bloqueo durante el encuentro lo impidió.

Resultados de la jornada

Bantierra Fábregas Sport - CMA Soria Numancia 0 - 3 (16-25/22-25/18-25)

Voley Guada - Cajasol Juvasa 0 - 3 (22-25/20-25/25-27)

CV 7 Islas Vecindario - UBE L,Illa Grau 0 - 3 (25-31/19-25/15-25)

Unicaja Almería - Caja 3 Voleibol Teruel 0 - 3 (25-27/23-25/18-25)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento