Joan Plaza: "La sensación es que querían una final entre el TAU y el DKV"

  • "No entiendo alguna de las situaciones finales", dice el técnico madridista.
  • Reconoce que el Joventut fue mejor.
  • "Hay tristeza pero vamos a salir de esta seguro".
Joan Plaza saluda a los aficionados del Real Madrid al final del partido contra el DKV (EFE).
Joan Plaza saluda a los aficionados del Real Madrid al final del partido contra el DKV (EFE).
Adrián Ruiz del Hierro / EFE
Joan Plaza, técnico del Real Madrid, quiso mantener la costumbre de
no hablar de los arbitrajes después del convulso final en l
no entiende "algunas de las decisiones finales".

"Nunca he subido a una conferencia de prensa a hablar del arbitraje. No entiendo alguna de las situaciones finales, aunque hay que entender que hay mucha tensión. En el ambiente parecía que se respiraba la voluntad de que la final fuera ésta, entre el Tau y el Joventut . Es algo intangible. No lo he oído en ningún lado ni a ningún jefe, pero esa sensación estaba en el ambiente", afirmó el técnico madridista.

Plaza se refirió en detalla sólo a una falta antideportiva que no se señaló como tal, de la que dijo que si esa personal no merecía esa sanción desconoce "lo que es una antideportiva" y paso por encima de la falta señalada a Reyes en los últimos segundos y con un único punto de diferencia debajo del aro verdinegro.

"Hay cosas que no entiendo, pero hemos perdido porque el Joventut ha sido mejor. Vamos a salir de ésta seguro. El año pasado, cuando perdimos contra el Barcelona después de un primer cuarto horrible había muchos nubarrones -en la final de Málaga 2007- y, luego, acabamos la temporada muy bien", recordó el preparador madridista.

Plaza explicó que "en estos partidos ajustados lo importante es llegar a competir. Hay tristeza porque ha habido veintiún balones perdidos que no son habituales y que responden a la defensa del Joventut y a las ganas del equipo por jugar rápido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento