Platini: "No he recibido ni un Picasso, ni un lingote ni petróleo por dar mi voto a Rusia y Catar"

  • El presidente de la UEFA reitera este martes que no recibió ningún soborno de cara a dar su voto a Rusia o a Catar para que fuesen sedes de los Mundiales.
  • "Soy más que inocente", asegura Platini.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró este martes que no recibió ningún soborno en forma de "un Picasso o un lingote de oro" de cara a dar su voto a Rusia o a Catar para que fuesen elegidas sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente.

"Soy más que inocente, no he recibido ningún Picasso, ni un lingote de oro, ni petróleo ni gas, pero he sido la presa de los investigadores privados encargados de hacer correr los rumores, quizás porque en esa fecha quería dirigir la FIFA", señaló Platini en 'Europe 1'.

En este sentido, hay que recordar que el diario británico Sunday Times acusó al dirigente del fútbol europeo de haber recibido un cuadro del pintor español a cambio de dar su voto a la candidatura rusa, rival de Inglaterra para ser sede de la cita en 2018.

De todos modos, el exfutbolista dejó claro que desconocía si todas estas acusaciones provenían del entorno de Joseph Blatter, presidente de la FIFA. "No lo sé, había otros intereses en juego, mucha gente quería ir a los Estados Unidos, pero yo siempre voté por convicción y si lo hice por Catar y Rusia es porque quería que el fútbol llegase a nuevos territorios", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento