Platini anuncia que se presentará a la reelección como presidente de la UEFA

  • Lo ha confirmado durante un viaje a Tel Aviv.
  • Se siente muy satisfecho por su trabajo en estos tres años.
  • El mandatario francés recibió el apoyo de Blatter en su decisión.
Platini, en el estadio Ernst Happel.
Platini, en el estadio Ernst Happel.
H. Pfarrhofer / EFE
Platini, en el estadio Ernst Happel.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA desde marzo del 2007, ha anunciado en Tel Aviv su intención de presentarse el año próximo a la reelección.

Platini, de 54 años, se ha mostrado partidario durante su mandato de reducir la influencia de los negocios en los clubes de fútbol y ha criticado, en ocasiones, los desorbitados desembolsos para fichar a las grandes figuras.

Considerado próximo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, Platini se declaró "feliz como hombre y como presidente de trabajar con todos los miembros de la UEFA", durante el congreso que este organismo celebra en Tel Aviv.

"Hemos conseguido muchas cosas juntos y estoy convencido de que tenemos mucho por hacer en el futuro. Por eso anuncio mi candidatura para el cargo de presidente de la UEFA", afirmó en su intervención.

Platini observó que se ha hablado mucho sobre su futuro en los medios, "pero no tengo intención de replicar a la prensa", indicó, "sólo quiero contestaros a vosotros, que seáis los primeros en saberlo".

Blatter celebró la decisión de Platini de presentarse a la reelección: "es una progresión normal en su carrera. Hemos trabajado juntos desde 1998 y estoy más que feliz de poder seguir haciéndolo. Somos amigos y sus resultados como presidente han sido muy buenos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento