Platini se mofa del proyecto de expansión internacional de la Liga inglesa

  • El presidente de la UEFA tilda la iniciativa de los ingleses de "cómica".
  • "El fútbol no es un circo que viaja", advierte.
  • Añade que es "una broma" que los ingleses piensen en jugar fuera cuando no tienen ni seleccionador inglés ni jugadores ingleses en la Premier.
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
Reuters
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
El presidente de la UEFA, Michel Platini, atacó los planes de la
Premier League inglesa de jugar partidos
fuera de las Islas y describió la idea como una
"broma", añadiendo que la idea es
"cómica" y que "nunca será aceptada por la FIFA, por los aficionados ni por las federaciones nacionales".

Además, Platini calificó la propuesta como "sin sentido" y añadió que es una "broma" que Inglaterra piense que sus equipos no jueguen en Inglaterra, como ya carece de un seleccionador inglés y de jugadores ingleses en la Premier.

El plan, una gira internacional en un fin de semana de enero que ampliaría el calendario de la liga hasta los 39 partidos fue aceptado por los veinte equipos, que acordaron estudiarlo, pero ha sido rechazado por los aficionados y los medios ingleses y recibido con disparidad de opiniones de los entrenadores mientras que el Primer Ministro británico, Gordon Brown, dijo el sábado que la propuesta depende de si beneficia o no a los aficionados.

La FIFA lo estudiará

La FIFA anunció que estudiaría la propuesta en la reunión del Comité Ejecutivo del próximo 14 de marzo, pero un portavoz dijo el pasado martes que a priori la Premier League se encontraría con dificultades para llevar a cabo el plan.

Michel Platini discutió la propuesta de la Premier con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el viernes y dijo que ambos están de acuerdo en que jugar partidos de clubs europeos en países en los que el fútbol está en desarrollo frenaría el progreso en esos países, por lo que añadió que "no es bueno para el fútbol", por ello cree que "la Federación inglesa se opondrá".

Platini conluyó que "la belleza del fútbol" se basa en que "tiene unos valores, equipos, y aficionados", que "representa algo importante" y que "no es un circo que viaja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento