Platini: "La gente piensa que el fútbol gira sólo alrededor de corrupción, violencia y dinero"

  • Platini defendió con énfasis su concepto de fútbol en la revista 'Champions'.
  • Le gustaría acoger el Mundial en Europa "cada cuatro años".
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
Reuters
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, aseguró que ha sido elegido para dirigir, no para "ser una
figura honorífica", y reconoció que su mundo es el fútbol porque "nunca" pudo pensar en dedicarse a otra cosa.
El cuarto equipo de España, Italia, Alemania, Inglaterra o Francia no es más importante que el campeón de la República Checa o Polonia

En una entrevista que publica la revista "Champions", el ex capitán de la selección francesa y máximo dirigente del fútbol europeo repasa los asuntos de máxima actualidad y sus planes al frente de la UEFA.

Platini defendió con énfasis su concepto del fútbol. "La gente piensa que el fútbol gira únicamente alrededor de corrupción, violencia y dinero pero no es así. Es, puede ser, un deporte bello", recalcó.

También insistió en que "como presidente de la UEFA " le gustaría acoger el Mundial en Europa "cada cuatro años", aunque admitió que ése es un sueño imposible, por lo que anunció que hará "todo lo posible para que la máxima competición mundial "vuelva a Europa en 2018".

Sobre su polémica propuesta, planteada durante la campaña previa a su elección, de que ningún país tuviese a más de tres representantes en la Liga de Campeones, insistió: "Para mí, no está claro que el cuarto equipo de España, Italia, Alemania, Inglaterra o Francia sea más importante que el campeón de la República Checa, Dinamarca o Polonia".

¿Por qué no iban a poder los chicos en Praga ver a los grandes de hoy en día?

"Cuando me crié cerca de Metz, me encantaba ver a los grandes jugadores, Di Stéfano, Kubala... ¿Por qué no iban a poder los chicos en Praga ver a los grandes de hoy en día? Cuando yo jugué en competición europea, mi primer partido lo disputé en Islandia, luego jugué en Danzig. Ese era el sentido de la competición", relató.

"No intento transformar la competición. Lo que se trata es de buscar el equilibrio adecuado", agregó Platini, que esquivó la pregunta sobre quién es, según él, el mejor futbolista del momento.

"Ronaldinho es un gran jugador, pero también lo son Thierry Henry y Deco, que desempeña otro tipo de labor en el centro del campo", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento