La Plataforma 'ProSeleccions catalanes' propone un partido España-Catalunya en Barcelona

  • Asegura que es la única forma de que España juegue un partido en la capital catalana.
  • Expresa su oposición a que el Ayuntamiento de Barcelona baraje la posibilidad de acoger a La Roja.
  • Acusa a la Federación Española de boicotear los partidos de la selección catalana de fútbol.
El jugador de la selección catalana de fútbol Gerard Piqué (i) y el de la de Túnez Amine Chermiti (d).
El jugador de la selección catalana de fútbol Gerard Piqué (i) y el de la de Túnez Amine Chermiti (d).
EFE
El jugador de la selección catalana de fútbol Gerard Piqué (i) y el de la de Túnez Amine Chermiti (d).

La plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes, que persigue el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas, ha propuesto un encuentro entre la selección española de fútbol y la catalana, que se disputaría en Barcelona.

Esta asociación, que cuenta con el respaldo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, ha lanzado esta propuesta después de que haya trascendido que el consistorio barcelonés baraja la posibilidad de que la selección española dispute un partido en la ciudad.

"La Plataforma cree que el único partido que tiene sentido en estos momentos en la capital catalana sería un Catalunya-España", afirma la entidad en un comunicado publicado en su página web.

"Este partido reforzaría la idea de la Barcelona olímpica y solidaria, unos valores arraigados en la ciudad. Además, la Federació Catalana tendría que ser anfitriona e invitar a nuestros vecinos a una fiesta del fútbol en nuestra casa, algo que implicaría un éxito de público imposible de superar con cualquier propuesta que incluya solamente a la selección española", añade.

Esta asociación también expresa su oposición a que la Roja viste la ciudad condal si no es de acuerdo a su propuesta: "También queremos remarcar que sería absurdo que Barcelona acogiera un partido de la selección española contra cualquier otro rival".

Y recuerda que la Federación Española (RFEF) "siempre ha estado en contra de que la selección catalana pueda competir" a nivel internacional, acusando al organismo presidido por Ángel María Villar de boicot.

"La RFEF ha llegado a sabotear tres amistosos de la selección catalana en fechas FIFA, como el que se quiso celebrar contra Estados Unidos en 2007. Permitir que la selección española juegue en Barcelona es legitimar ese veto permanente a Catalunya", dice la Plataforma.

El Ayuntamiento se desmarca

Por su parte, el tercer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, ha afirmado este miércoles en una nota en Twitter que el ayuntamiento de la capital catalana "no ha hecho ninguna petición para que se juegue en la ciudad un partido de la selección española".

Aún así, a raíz de la petición en este sentido del grupo del PP, el pasado verano el ayuntamiento se comprometió a colaborar con la petición que han hecho tanto el RCD Espanyol como el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) para organizar un partido de la selección española de fútbol.

"Desde el comisionado de Deportes ha habido conversaciones sobre el tema en el marco de las relaciones habituales y normales en el ámbito deportivo", han indicado fuentes municipales consultadas por Efe, que han puntualizado que estas conversaciones no son "ni una petición ni una negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento