Ocho equipos organizan una sentada en la salida de la decimosexta etapa

  • Los equipos alemanes y franceses protagonizan la protesta.
  • El pasado martes los corredores de estos equipos crearon el "Movimiento por un ciclismo creíble".
  • Manifiestan su hartazgo por los casos de dopaje.
Los equipos franceses del Ag2r, Agritubel, Bouygues, Cofidis, Crédit Agricole y Française des Jeux y los alemanes del
Gerolsteiner y T-Mobile, hicieron esta mañana una sentada en la carretera contra el dopaje, antes del
inicio de la decimosexta etapa que se disputa entre Orthez y el Col del Aubisque, de 218 kilómetros.

Minutos antes de la hora de salida, los corredores de estos equipos, que el pasado martes fundaron el "Movimiento por un ciclismo creíble", se adelantaron y realizaron una sentada en la carretera para demostrar su hartazgo del dopaje.

El Tour conoció ayer el positivo del kazako Alexandre Vinokourov , del Astana, el máximo favorito antes de la salida en Londres, por lo que su equipo le excluyó de manera inmediata, y a su vez el conjunto suizo fue excluido del Tour.

En libertad

Los miembros del equipo Astana han sido liberados esta mañana después de pasar toda la noche en una comisaría de Toulouse, después de haber sido detenidos anoche cerca de esta localidad gala, según informa el diario ''L''Equipe''.

El vehículo del Astana fue detenido en una aduana en el peaje de Toulouse, pero en el registro no se encontró ningún producto dopante, según el fiscal de Toulouse, Paul Michel, quien indicó que no se prevén más registros para el día de hoy.

Entre los miembros del equipo detenidos no se encontraba Alexandre Vinokúrov , quien dio positivo por una transfusión sanguínea tras su victoria en la contrarreloj del sábado, por lo que su equipo decidió abandonar el Tour de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento