Contador: "Si los dos quisiéramos ganar el Tour, podría haber complicaciones"

  • Sin embargo, el madrileño considera que la vuelta de Armstrong es "una buena noticia para el ciclismo".
  • Para el ex ciclista Abraham Olano, "es descabellado pensar que ganará el octavo Tour, pero no imposible".
El ex ciclista Lance Armstrong, durante una recogida de premios en el año 2006 . Archivo. (REUTERS)
El ex ciclista Lance Armstrong, durante una recogida de premios en el año 2006 . Archivo. (REUTERS)
REUTERS
El ex ciclista Lance Armstrong, durante una recogida de premios en el año 2006 . Archivo. (REUTERS)

La vuelta del heptacampeón del Tour, Lance Armstrong, a la ronda francesa , después de tres años alejado del ciclismo profesional, ha vuelto patas arriba el mundo de este deporte.

Por eso, las reacciones de ciclistas en activo y ex ciclistas no paran de sucederse. El madrileño Alberto Contador, vencedor del Tour 2007 y del Giro 2008, señaló que el regreso de Armstrong supone "una gran noticia para este deporte" y que su equipo, el Astaná, le recibiría "con las puertas abiertas", aunque admitió que si los dos quisieran ganar el Tour habría "algún problema".

Es una noticia que despista la atención, pero no me preocupa. Yo estoy centrado en la Vuelta

"Si los dos quisiéramos ganar el Tour sí que se podría producir alguna complicación, pero llegado el caso sería una carrera en la que habría tener en cuenta los diversos factores. Ahora no hay que pensar en esto", señaló Contador momentos antes de la salida de la undécima etapa de la Vuelta.

Contador está seguro de que "despertará mucho interés y en el Astaná estaríamos encantados de recibirle con las puertas abiertas.

Respecto a si todo este revuelo que se ha montado puede influir sobre su rendimiento, fue claro: "Es una noticia que despista la atención, pero no me preocupa. Yo estoy centrado en la Vuelta. Van a llegar las etapas decisivas y quiero ganar la Vuelta para tener las tres grandes en mi palmarés".

A Olano le sorprende la decisión

Por otro lado, el guipuzcoano Abraham Olano cree que Armstrong puede acusar los tres años que lleva sin competir y ve "descabellado, pero no imposible" un hipotético triunfo del estadounidense en la próxima edición del Tour de Francia.

Es algo un poco complicado de entender

"Él ya ha superado muchas cosas tanto en su faceta deportiva como en la vida, creo que es descabellado pensar que lo va a ganar pero no imposible", señaló.

Olano, que se declara sorprendido por esta decisión, considera que "la edad no importa, la cuestión es que lleva tres años fuera de la competición y además disfrutando de la vida, entonces es algo un poco complicado de entender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento