Momento del himno inglés antes del España-Inglaterra
Un sector de la afición española pitó el himno inglés antes del España-Inglaterra. CAPTURA DE PANTALLA

Pitar al himno se ha convertido en una fea costumbre en los últimos tiempos entre el público español, pero normalmente se había reducido a las finales de Copa del Rey siempre que estuvieran el Barcelona y/o el Athletic, por cuestiones políticas. Sin embargo, antes de que la pelota comenzara a rodar en el Benito Villamarín de Sevilla por el España-Inglaterra, un sector de la grada pitó con fuerza el 'God save the Queen'.

Ante la estupefacción de los jugadores de Gareth Southgate, que siguieron cantándolo con normalidad, una ruidosa parte de la afición española decidió que iban a protestar contra los rivales de esta manera.

En cambio, durante el himno español la afición local lo gritó con ganas, aunque en este caso en sentido positivo y para apoyar a los suyos en el vital encuentro, en el que los de Luis Enrique buscaban el billete directo a la Final Four de la UEFA Nations League.

Justo antes del tercer gol inglés, cuando la afición británica estaba más animada, se lanzaron a cantar de nuevo su himno, y la reacción del público español fue la misma: pitarles de nuevo, hasta que se callaron.