Pistorius se queda sin final en los mundiales de Daegu

  • El atleta discapacitado no correrá la final de 4x400.
  • Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono en las dos piernas, sí participó en las semifinales.
El sudafricano Oscar Pistorius.
El sudafricano Oscar Pistorius.
ARCHIVO
El sudafricano Oscar Pistorius.

Oscar Pistorius, el primer discapacitado que compite en unos mundiales de atletismo absolutos, no ha sido seleccionado por la delegación sudafricana para disputar la final de 4x400 metros, por lo que su histórica andadura en Daegu ha concluido.

Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono en las dos piernas, sí participó en las semifinales, en la primera posta para cumplir la condición que había puesto la IAAF para que pudiera participar en el relevo.

En esa serie, Pistorius contribuyó a la consecución de un nuevo récord nacional sudafricano (2:59.21). El director técnico del equipo ha decidido que en la final esa primera posta la corra el medallista de bronce de 400 metros vallas, L.J. van Zyl, que tiene mejor marca que Pistorius también en la carrera lisa.

La IAAF había exigido a la Federación Sudafricana que, si participaba Pistorius en el relevo, tenía que hacerlo en la primera posta, en la que los atletas correr cada uno por su carril, para no poner en peligro, con sus cuchillas, a los demás atletas cuando se accede a calle libre.

El propio Pistorius ha confirmado que no correrá la final en su cuenta de Twitter. El cuarteto sudafricano estará formado en la final por Van Zyl, Ofentse Mogawane, Willem de Beer y Shane Victor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento