La Policía acusa de asesinato premeditado a Oscar Pistorius por la muerte de su novia

  • Este viernes comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.
  • Su novia habría muerto tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el brazo.
  • La Policía ha precisado que algunos "testigos" han informado de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar de ambos.
Imagen de archivo de Pistorius y su novia, Reeva Steenkamp. La Policía ha acusado al atleta de asesinato premeditado.
Imagen de archivo de Pistorius y su novia, Reeva Steenkamp. La Policía ha acusado al atleta de asesinato premeditado.
GTRES
Imagen de archivo de Pistorius y su novia, Reeva Steenkamp. La Policía ha acusado al atleta de asesinato premeditado.

La Policía sudafricana ha acusado de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, quien apareció muerta este jueves con dos disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en Pretoria.

La portavoz de la Policía, la teniente coronel Katlego Mogale, se ha limitado a informar de que se ha acusado de asesinato premeditado a un hombre de 26 años, a quien no ha mencionado por su nombre —pero cuya edad coincide con la del atleta— en aplicación de las leyes sudafricanas.

No obstante, ha precisado que Pistorius y su novia, la modelo Reeva Steenkamp, eran las únicas personas presentes en el lugar en el momento del crimen. Asimismo, ha asegurado que no hay más sospechosos del caso y que algunos "testigos" han informado de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar de ambos.

La investigación policial comenzó tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 30 años en el domicilio de Pistorius, popularmente conocido como 'Blade Runner'. El hecho se ha producido en Silver Woods, una urbanización del este de la capital. Posteriormente, Mogale informó a Reuters del hallazgo de una pistola de nueve milímetros de calibre en el lugar de los hechos y de la detención de un hombre de 26 años.

La mujer murió en el acto y Pistorius fue arrestado. Este viernes comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria. Aunque estaba previsto que declarara este mismo jueves, el fiscal ha solicitado más tiempo para preparar el caso.

Según la agencia SAPA, Pistorius, de 26 años, se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria por los agentes.

La víctima ha sido identificada por la Policía como la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad y compañera sentimental de Pistorius.

"Los médicos declararon que la mujer murió en el acto", informó la portavoz policial Mogale, que añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

Además, los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros en el domicilio de Pistorius.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio.

"No sé nada y sería extremadamente desagradable y grosero especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.

Sudáfrica cuenta con una de las tasas de crimen violento más altas del mundo y es frecuente que haya armas en las casas como medida de defensa ante posibles delincuentes.

El teléfono móvil de Pistorius remitía este jueves directamente al buzón de voz y su agente no se ha pronunciado de momento.

Atleta consagrado y siempre noticia

Oscar Pistorius es un atleta sudafricano que posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación.

A los once meses de edad, a Pistorius le amputaron las piernas, por no tener peroné.

Pistorius, de 26 años, se convirtió este verano en Londres en el primer atleta con las piernas amputadas por debajo de la rodilla que participaba en uno Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros liso.

El deportista, conocido como "Blade runner", medallista de oro paralímpico, utiliza prótesis de carbono en ambas piernas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento