El fiscal pone en duda la supuesta "vulnerabilidad" del atleta Oscar Pistorius

El atleta paralímpico Oscar Pistorius (c) llega al Tribunal Superior de Pretoria.
El atleta paralímpico Oscar Pistorius (c) llega al Tribunal Superior de Pretoria.
EFE
El atleta paralímpico Oscar Pistorius (c) llega al Tribunal Superior de Pretoria.

El fiscal Gerrie Nel puso en duda la "vulnerabilidad" que Oscar Pistorius dice haber sentido la noche en que mató a su novia, al considerar que el atleta tenía todas las circunstancias para sentirse seguro.

"Aquí hablamos de alguien con los medios para protegerse, que vivía en un complejo seguro, con un sistema de alarma", le espetó el fiscal al profesor Wayne Derman, especialista en medicina deportiva llamado a declarar por la defensa que trabajó con Pistorius y había destacado el miedo permanente en que vivía el corredor.

Nel subrayó que son las personas "pobres, sin techo y ancianas" las que tienen motivos para sentirse vulnerables y no Pistorius, que apela a su extrema susceptibilidad a ser víctima de robos y otro tipo de crímenes para explicar su comportamiento la madrugada del 14 de febrero de 2014, cuando mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp.

Según su versión, Pistorius abrió fuego presa del pánico y sin saber que era Steenkamp quien se encontraba detrás de la puerta del baño de su casa, al pensar que un intruso se había colado en el domicilio.

Como ya hicieran otros testigos de la defensa, el profesor Derman había explicado a la juez Thokozile Masipa que Pistorius se siente más vulnerable que la mayoría de las personas debido a su discapacidad.

El profesor Derman, que finalizó hoy su declaración tras un largo interrogatorio del fiscal, podría ser, según el abogado de Pistorius, Barry Roux, el último testigo de la defensa.

Aplazamiento hasta el martes

Roux pidió a Masipa el aplazamiento hasta mañana de la sesión, para decidir los próximos pasos antes de finalizar su argumentación.

El fiscal califica de mentira la versión de Pistorius, a quien acusa de haber matado intencionadamente a Steenkamp después de una supuesta discusión que dicen haber escuchado varios vecinos llamados a declarar por el propio Nel.

El juicio a Pistorius comenzó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria.

El atleta se convirtió en los Juegos de Londres 2012 en el primero con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas.

El velocista sudafricano, de 27 años, cayó en desgracia tras conmocionar al acabar con la vida de Steenkamp, que en el momento de morir tenía 29 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento