La piscina de Alcosa reabre tras una inversión de más de 300.000 euros

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha reabierto este viernes la piscina del Centro Deportivo Alcosa, tras una inversión de 323.000 euros que se han traducido en un completo programa de reformas.
Imagen de la reapertur de la piscina de Alcosa
Imagen de la reapertur de la piscina de Alcosa
EUROPA PRESS/J. CORCHERO
Imagen de la reapertur de la piscina de Alcosa

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta remodelación se ha dirigido al vaso de la piscina y su entorno, a nuevos elementos que facilitan la accesibilidad y a mejoras que hacen más atractivas las zonas comunes para impulsar su uso por parte de los vecinos.

El proyecto se diseñó para cambiar el anterior revestimiento de liner que se ha sustituido por un nuevo diseño de impermeabilización cerámica de última generación. Las actuaciones se han extendido a todo el entorno del vaso acuático, a través de una nueva solería de punta de diamante que minimiza los deslizamientos, junto a un nuevo sistema de evacuación y canalización de aguas.

También se ha actuado en las zonas comunes del perímetro de la instalación, que se han dotado de una superficie de césped natural y de sombra que hagan más interesante la visita en horarios de baño recreativo y que potencien este uso junto al deportivo.

Las actuaciones en este complejo se han extendido además al nuevo sistema de impulsión corrigiendo las pérdidas de agua del anterior que se detectaron con la obra ya comenzada. A estas mejoras se suman la disposición de dos rampas con las correspondientes barandillas, que permiten un acceso específico para las personas que tienen limitada esa accesibilidad y que, con estas novedades, podrán hacer uso de la instalación con absolutas garantías.

Con esta reapertura, la piscina del Centro Deportivo Alcosa recupera un horario de actividades completo para todos sus usuarios. Los días laborales permite en sus diferentes calles las actividades dirigidas entre las 9,00 y las 12,00 horas, momento en el que se da paso al baño recreativo hasta las 19,00 horas, cuando los cursos y la natación libre vuelven a ocupar este espacio hasta las 21,00 horas.

El baño recreativo ocupa todo este horario de los fines de semana. En estos horarios se ha cerrado además la visita de diferentes entidades de carácter social a través del programa reforzado este año por el IMD que ofrece plazas gratuitas para programas sociales puestos en marcha por entidades.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), la reapertura de esta piscina implica "el cumplimiento de un compromiso con los colectivos y de un nuevo objetivo en el Plan de la Mejora de la Calidad del Servicio del Instituto Municipal de Deportes" que en este caso beneficia a "personas que tenían mayores dificultades para hacer uso de nuestras instalaciones" que desde este uno de julio quedan "a disposición de todos los sevillanos".

A la reapertura de este centro han asistido también la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño (PSOE), así como diferentes representantes de entidades vecinales y colectivos interesados en las novedades que se han introducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento