Llorente y Pirlo
Andrea Pirlo celebrando un gol de Fernando Llorente con la Juve. Stefano Derrico / EFE

El centrocampista de la Juventus de Turín Andrea Pirlo tiene claro cómo deben afrontar el cruce de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, ve el de este martes en casa "fundamental", y al tiempo considera "como un padre" al técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti. "Son dos partidos y hace falta jugarlos sobre 180 minutos, pero el primero es fundamental, hace falta jugar con inteligencia como hemos hecho estos años. Tenemos un sueño por cumplir y nada que perder, pero también somos conscientes de que hay un partido de vuelta", señaló Pirlo en declaraciones recogidas este lunes por la web de su equipo.

El de Brescia reconoció que estuvo "cerca" en 2006 de fichar por el Real Madrid,

Para el veterano jugador, a diferencia de años anteriores, la 'Vecchia Signora' ha "crecido" y ahora tiene "la experiencia". "No estabamos listos todavía para la 'Champions' en los años pasados, pero este año tenemos la confianza de poder decirlo sin miedo, aunque conscientes de nuestros medios", apuntó. "Estamos aquí de forma merecida y nos lo jugamos en igualdad de condiciones. Los otros equipos están habituados y compuestos por grandes futbolistas, pero cuando se llega hasta aquí, sólo uno gana. El año pasado por poco lo consigue el Atlético y esperamos recorrer su camino", prosiguió el italiano, que ve el cruce con el actual campeón "al 50 por ciento".

Pirlo cree que el Real Madrid "es el equipo más importante del mundo" y alabó el centro del campo madridista, donde salvo Toni Kroos, ve "muy ofensivos" a Isco y James Rodríguez, aunque "se sacrifican por el equipo", recalcando que el malagueño es "un jugador óptimo". "Ya le vimos en el amistoso de Salerno con el Málaga y en los años así se ha demostrado", recordó el internacional.

"Para mí, Ancelotti es como un padre. Hemos pasado muchos años juntos, me ha hecho jugar en el fútbol más importante y me cambió mi rol. Hemos ganado mucho juntos y con él he vivido momentos inolvidables", elogió del ahora técnico blanco. El de Brescia reconoció que estuvo "cerca" en 2006 de fichar por el Real Madrid, pero que finalmente renovó con el Milan y que no tenía "ningún remordimiento". Además, no olvida la "gran emoción" que vivió en su última visita al Bernabéu cuando fue ovacionado al ser sustituido. "Esperamos que consigamos ser aplaudidos todos también dentro de una semana", deseó.

"Morata estará emocionado al principio"

Sobre su equipo, se refirió al año del exmadridista Álvaro Morata. "Los primeros meses fueron duros, como suele suceder con los españoles que se deben adaptar al fútbol italiano y al trabajo físico. Luego ha comenzado a hacerlo bien y a marcar. Estará emocionado al principio de reencontrarse con amigos y compañeros, pero luego en el campo será diferente", indicó.

Los primeros meses fueron duros, como suele suceder con los españoles que se deben adaptar

"Carlitos (Tévez) es un gran jugador, no lo hemos descubierto aquí. Tenemos la suerte de tenerle y esperamos que nos ayude contra el Real Madrid y en el futuro", añadió al respecto sobre el 'Apache', que formará la dupla ofensiva con el madrileño.

Finalmente, Pirlo confesó que en el vestuario hablaron de que esta "debía de ser una gran temporada". "Queríamos demostrar ser grandes campeones y que el club había hecho una buena elección con el entrenador", advirtió, subrayando que no tenía "ningún problema" con Massimiliano Allegri cuando dejó el Milan. Tras ganar el 'Scudetto', la 'Champions' "sería el coronamiento de un sueño" a nivel personal y grupal.

Allegri: "¿Dos partidos sin goles? Difícil"

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, bromeó con la posibilidad de alinear cinco defensas ante ante el Real Madrid, en la ida de semifinales de Liga de Campeones, y, tras escuchar a Carlo Ancelotti decir que él jugaría con cuatro, respondió de la misma manera. "Ancelotti dijo que juega con cuatro en defensa y yo también digo cuatro, es matemática pura", dijo alimentando las especulaciones sobre el sistema que empleará en el Juventus Stadium.

Nosotros esperamos contar con Pogba para el partido de vuelta

Allegri elogió a su 'colega' del Real Madrid. "Carlo es muy bueno y más que listo. Lo demuestran los resultados que consigue en Europa. Es un entrenador que estimo como persona, que ganó en Inglaterra, Italia, Francia y España, por lo que tiene características importantes. Es muy difícil que los dos partidos acaben sin goles".

Para Allegri, no hay un claro favorito en la semifinal pero dio alguna opción más al Real Madrid. "Es una semifinal ante el campeón de Europa, eso les hace tener alguna posibilidad más que nosotros. Sabemos lo que hicimos hasta ahora y queremos jugar lo mejor que podemos, sabiendo que tenemos enfrente a un gran equipo con grandísimos campeones". Y piensa que, para acceder a la final de Berlín, tendrán que "hacer un partido casi perfecto" y tener equilibrio. "Debemos hacer grandes cosas en fase ofensiva y defensiva, porque los dos partidos no creo que acaben con empate a cero".

En el capítulo de bajas, el Real Madrid no tendrá al croata Luka Modric ni al francés Karim Benzema, y Allegri destacó que finalmente no podrá contar con el francés Paul Pogba, que espera que esté en el Santiago Bernabéu. "Era mejor que Modric y Pogba estuvieran en la cancha para los dos partidos. Nosotros esperamos contar con Pogba para el partido de vuelta", aseguró.

Y terminó dejando un mensaje que sonó a despedida. "Lo más importante en el fútbol son los resultados, es lo que queda. Luego el fútbol es tan opinable que vale casi todo. Creo que quedará lo que hice hasta ahora en la Juve, no solo por resultados bastante buenos de los que estoy orgulloso. Gracias al club y a los muchachos".