Pirelli, en el punto de mira

  • Jean Todt se reunirá el miércoles con los responsables del fabricante italiano de neumáticos tras la desastrosa carrera de Silverstone.
  • "Desde el mismo momento en el que hay problemas de seguridad, hay que tomar decisiones", dice el presidente de la FIA.
  • Alonso acaba tercero y recorta punto a Vettel, que se retira.
Los nuevos neumáticos de Pirelli para la temporada 2013 de Fórmula 1.
Los nuevos neumáticos de Pirelli para la temporada 2013 de Fórmula 1.
PIRELLI
Los nuevos neumáticos de Pirelli para la temporada 2013 de Fórmula 1.

Jean Todt, presidente de la federación Internacional del Automóvil (FIA), ha anunciado que el miércoles que viene se reunirá con los responsables del fabricante italiano de neumáticos Pirelli para analizar los numerosos problemas vividos durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Me reuniré el miércoles que viene con los responsables de Pirelli, que evidentemente quieren estudiar los incidentes vividos durante los últimos días", dijo Todt durante un programa de Fórmula Uno en Canal+ Francia.

"Desde el mismo momento en el que hay problemas de seguridad, hay que tomar decisiones. Hay que analizar las cosas y tomar una decisión final", agregó.

Según el portal especializado Autosport, dicha reunión se celebrará en el Nurburgring, escenario el fin de semana que vienen del Gran Premio de Alemania.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone se produjeron numerosos reventones en el neumático trasero izquierdo, de los coches de Lewis Hamilton (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Sergio Pérez (McLaren).

Siempre criticada

La firma italiana de neumáticos se encuentra en el ojo del huracán después de que las críticas recibidas desde el principio de la temporada se hayan incrementado tras haber reventado varias ruedas durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

En la carrera en Silverstone los monoplazas del británico Lewis Hamilton (Mercedes), del brasileño Felipe Massa (Ferrari), del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y de los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) sufrieron un reventón que desintegró casi por completo uno de sus neumáticos traseros.

Las críticas a Pirelli empezaron con los primeros grandes premios de la temporada, cuando sus compuestos tenían una degradación mucho más acusada que en la anterior temporada, salvo en equipos como Lotus y Ferrari que ofrecían un mejor rendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento