Pirelli presenta los neumáticos de Fórmula 1, un 25% más anchos, para la próxima temporada

  • Pasa de 24,5 centímetros de anchura a 30,5 en el eje delantero, mientras que en el trasero el incremento es mayor, de 32,5 centímetros a 40,5.
  • Esta decisión supone "un significativo cambio técnico" que tendrá un efecto tanto en el equilibrio de los monoplazas como en su estética.
  • Las escuderías comenzarán a trabajar con estas ruedas en agosto.
El nuevo neumático de Fórmula 1 dará más estabilidad a los monoplazas.
El nuevo neumático de Fórmula 1 dará más estabilidad a los monoplazas.
TWITTER @PIRELLI
El nuevo neumático de Fórmula 1 dará más estabilidad a los monoplazas.

El fabricante único de neumáticos del Campeonato de Fórmula 1, la marca italiana Pirelli, ha presentado en el Gran Premio de Mónaco las ruedas para el próximo año 2017, que serán un 25% más anchas que las actuales.

El neumático que Pirelli ha presentado en el circuito urbano de Montecarlo pasa de 24,5 centímetros de anchura a 30,5 en el eje delantero, mientras que en el trasero el incremento es mayor, de 32,5 centímetros a 40,5.

Esta decisión supone "un significativo cambio técnico" que tendrá un efecto tanto en el equilibrio de los monoplazas de Fórmula 1 como en su estética en la próxima temporada, según se explica en la página web oficial del Mundial de Fórmula 1. Las escuderías comenzarán a trabajar con estos nuevos neumáticos en el mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento