Muere un piragüista húngaro preparando los JJ OO de Pekín

  • Parece que sufrió un paro cardiaco.
  • Tenía quince títulos mundiales.
  • Iba a formar pareja con Gyorgy Kozmann en las pruebas de C-2 de 500 m, de la que eran vigentes campeones del mundo, y en 1.000 m.
El piragüista húngaro Gyorgy Kolonics, doble campeón olímpico y cuádruple medallista olímpico, ha fallecido hoy mientras se preparaba para participar en los que habrían sido sus cuartos juegos,

Kolonics iba a competir, en la que habría sido su cuarta cita olímpica, formando pareja con Gyorgy Kozmann en las pruebas de C-2 de 500 m, de la que eran vigentes campeones del mundo, y en 1.000 m.

A sus 36 años, Kolonics logró sendos oros en Atlanta'96 (C-2 500) y Sydney 2000 (C-1 500), mientras que también tenía bronces en C-2 1000 tanto en 1996 como en Atenas 2004.

Su muerte pudo ser debida a un fallo cardíaco, ya que el deportista cayó inconsciente y no pudo ser reanimado, informó el presidente de la Federación Húngara de Kayak-Canoa, Etele Barath.

"Nadie puede decir nada ahora mismo, están en 'shock' y no aciertan a decir qué ha sucedido", expresó Gabor Ganczer, portavoz federativo, lamentando el fallecimiento de un deportista con 16 años de carrera en los que conquistó 15 títulos mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento