Piquet, una nueva 'víctima' de Alonso

  • El brasileño ha sido otro de los compañeros de Alonso que han visto cómo el asturiano siempre les ha superado.
  • Desde el salto a la F-1 en 2003, sólo Hamilton se situó por delante.
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría
EFE
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría

Nelsinho Piquet ya no pertenece a Renault. Su adiós ha sido por la puerta de atrás y con un sólo deseo: morir matando.

Por ello, entre sus acusaciones a la escudería francesa y -sobre todo- a Flavio Briatore, siempre ha sonado con fuerza la del favoritismo hacia Fernando Alonso.

Lo cierto es que el asturiano, durante los dos años de andadura conjunta, ha dado mejores resultados que el brasileño, que siempre se ha visto relegado a un segundo plano. Siempre detrás de Fernando Alonso.

Pero Piquet no es más que el último compañero de Alonso que se ve superado por al asturiano. Desde que diera su salto a la F-1 en 2003, Alonso ha sido un 'difícil' compañero. Y si no, que se lo digan a Hamilton, que se rebeló ante la situación de segundón. El británico ha sido el único que ha acabado un Mundial por delante de Alonso (empatados a puntos). Fue en 2007 bajo las órdenes de la escudería McLaren.

En 2003, el primer compañero de Alonso fue Jarno Trulli. El salto del joven español a Renault ensombreció al italiano. Y los resultados al final del Campeonato no demostraron sino lo evidente. Alonso quedaba sexto y Trulli sólo pudo ser octavo. En 2004 se repitió prácticamente la misma situación.

En 2005 Alonso fue campeón, esta vez con Fisichella como compañero. Y la temporada siguiente se repitió la misma historia.

Ahora, como sustituto de Piquet, llega Grosjean. Y la temporada que viene aún es una incógnita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento