Renault denuncia a Piquet por decir que recibió órdenes de estrellarse en Singapur

El ex piloto de Renault Nelson Piquet, en el paddock del equipo francés.
El ex piloto de Renault Nelson Piquet, en el paddock del equipo francés.
REUTERS
El ex piloto de Renault Nelson Piquet, en el paddock del equipo francés.

El equipo Renault ha tomado acciones legales contra Nelsinho Piquet y su padre, después de las declaraciones en las que el brasileño asegura que la escudería francesa le obligó a sufrir el accidente del Gran Premio de Singapur.

La escudería francesa así lo ha hecho saber a través de un comunicado en su página web y asegura que ambos intentaron chantajear a Renault para mantenerse en el equipo de Fórmula 1.

"ING Renault F1 Team y su Director General Flavio Briatore, personalmente, desean informar de que han iniciado un proceso penal contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior en Francia en relación con la invención de falsas acusaciones y un intento de chantaje al equipo para conseguir que el Sr. Piquet Jr. siguiera compitiendo durante la temporada 2009. El asunto también será remitido a la Policía en el Reino Unido", versa el comunicado.

Renault, que presentó este viernes la querella en París y pondrá también el caso en manos de la policía del Reino Unido, acusa al tricampeón del mundo y a su hijo "de falsas alegaciones" y de "intento de chantajear al equipo" para que 'Nelsinho' pilotase el 'R29' "lo que resta de temporada".

La FIA ha anunciado que va a celebrar una reunión extraordinaria del Consejo Mundial el 21 de septiembre de 2009.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento